bascula_conectada

¿Cuáles son las mejores básculas inteligentes del 2018?

Las basculas inteligentes son ideales para aquellas personas que se preocupan por controlar su peso, masa corporal e índice de grasa. Además, estas básculas son ideales para llevar el seguimiento de la salud de múltiples personas a la vez ya que estás pueden generar un perfil personalizado para cada usuario. Usualmente, los usuarios podrán acceder a sus datos a través de la funcionalidad bluetooth que estas básculas poseen y podrán visualizarlos desde sus teléfonos móviles y/o tabletas.

¿Cuáles son las ventajas de una balanza inteligente?

Desde hace algunos años el deseo de “autoregularnos” y controlar nuestra salud es una tendencia en aumento, y para satisfacer esta necesidad se han creado los productos inteligentes o conectados. Un ejemplo de ello son las básculas conectadas que permiten un seguimiento regular del peso, del índice de masa corporal, la masa grasa e hídrica, así como la masa muscular y ósea. A través de la red Wifi o vía Bluetooth estas básculas pueden conectarse a diferentes aplicaciones para smartphone permitiendo así un seguimiento exhaustivo de la evolución de todos los valores antes mencionados.

Las 5 mejores básculas inteligentes

Las básculas inteligentes han experimentado un gran éxito pero, ¿qué báscula elegir? Entre toda nuestra gama de básculas inteligentes te presentamos a continuación nuestra selección especial de 2018. Este top incluye los dispositivos más vendidos de nuestro sitio web y aquellos que reciben los mejores comentarios de los clientes.


Báscula impedancímetro Beurer BF 710 Shape

bascula_beurer_bf710

Conocido por sus innovadores productos en el ámbito de la salud, la marca Beurer no ha decepcionado con esta magnífica báscula impendancímetro. Gracias a su conexión Bluetooth puede conectarse a la aplicación Beurer Body-Shape disponible en iOS y Android. De esta manera tendrás acceso a un seguimiento personalizado para controlar la evolución de tu peso con herramientas de análisis óptimas y representaciones gráficas de los valores medidos.

beurer_body_shape

La gran capacidad de memoria interna permite registrar hasta 8 perfiles de usuario diferentes con 30 medidas registradas para cada uno de ellos, además la báscula detecta automáticamente a cada usuario. Cuenta con 5 niveles de actividad, y todo a un económico precio, lo que la hace perfecta para los estudiantes o para familias completas que quieran llevar un estilo de vida saludable.

La superficie en vidrio sólido puede soportar una carga máxima de 180 kg. En caso de sobrecarga, un mensaje de advertencia aparecerá sobre su pantalla LCD. En cuanto a la batería, esta báscula inteligente funciona con 2 pilas AAA x 1.5 V, lo que unido a su pequeño tamaño (30 x 30 x 2,3 cm) la convierten en un dispositivo muy práctico para trasladarlo de una habitación de casa a otra, o incluso guardarla en la maleta para no perder nuestra rutina de ejercicios durante los viajes.

Esta posee un diseño sobrio y elegante  además de una óptima funcionalidad y elegancia, que la hacen sin duda una buena opción para cuidar nuestra salud en 2018.


Báscula digital de vidrio Beurer GS 485 

beurer_gs485

Con su diseño sobrio y elegante, la báscula impedancímetro Beurer GS 485 es fiable y perfecta para un uso cotidiano. Muy fácil de usar, este aparato cuenta con numerosas funcionalidades para asegurar un seguimiento exhaustivo y óptimo de tu peso. Su gran pantalla muestra unas cifras de 36 mm permitiendo una legibilidad cómoda desde cualquier ángulo.

Gracias a su tecnología de última generación, podrás conocer tu peso, pero también la grasa y el índice de agua corporal. Los datos se envían directamente a través de su conexión Bluetooth Smart bien al teléfono o al ordenador, siempre y cuando se cuente con el software adecuado. Esto permite disfrutar de un seguimiento personalizado y analizar la evolución del peso.

La memoria interna puede registrar hasta 8 usuarios diferentes. Cuenta con 5 niveles de actividad. La superficie recubierta de vidrio de seguridad puede soportar hasta una carga máxima de 180 kg. Muy práctica tanto para los profesionales de la salud como para los particulares, esta báscula es perfecta para un uso simple y regular.

Otro punto positivo de esta báscula es su garantía, nada más y nada menos que 5 años. Descubra cómo utilizar esta balanza dando click en el siguiente vídeo:

 

Báscula inteligente con Bluettoht Beurer BF 850

beurer-bf-850

Además de encontrarse disponible en dos colores diferentes (blanco y negro), esta balanza inteligente con Bluetooth BF 850 de Beurer le permite conectarse a su teléfono inteligente con el fin de  analizar sus datos en la aplicación gratuita llamada HealthManager, la cual se puede descargar de manera gratuita en todos los dispositivos Android y Apple. A través de la aplicación, usted podrá llevar un seguimiento de su progreso y observar las gráficas que denotan la evolución de su cuerpo. Entre los datos principales que puede obtener con esta báscula se encuentran los siguientes: el IMC, el índice de masa ósea, el índice de grasa, el nivel de agua corporal, el rango de movimiento activo y el índice de metabolismo.  

Por otra parte, la bascula inteligente BF 850 es fácil de utilizar ya que usted puede visualizar todos los datos en la amplia pantalla LCD que esta posee. Asimismo, esta posee un sistema de encendido automático “Quick Start” el cual hace que el dispositivo se encienda al sentir que usted se encuentra parado sobre este. De igual manera, la báscula se apaga una vez la medición ha terminado y los sensores detectan que usted ha descendido.

Pesa persona inteligente con bluetooth SBF 70 Sanitas

sbf-70-sanitas

Además de ser innovadora, la balanza inteligente SBF 70 con Bluetooth de Sanitas le permite conectarse a través de bluetooth a su teléfono mocil con el fin de visualizar sus datos corporales y llevar un seguimiento de estos en cualquier lugar que usted lo desee. Entre los datos que usted puede calcular se encuentran los siguientes: el peso corporal, la grasa corporal, el agua corporal, la masa corporal y la masa ósea.

Esta pesa persona inteligente incluye su propia aplicación móvil con la cual usted podrá analizar sus datos y registrar su progreso. La gran ventaja de esta báscula es que le permite almacenar los datos de múltiples usuarios con lo cual cada persona se verá beneficiada de un registro personalizado de su progreso. Por último, es importante mencionar que este aparato posee una pantalla donde se visualizan los datos en un tamaño de 22mm y, además, posee un sistema de desconexión automático con el fin de que la báscula se apague una vez usted haya finalizado de utilizarla.

Balanza inteligente Tanita RD 545

bascula-tanita-1

Siendo una de las básculas más actuales del mercado, la pesa persona inteligente RD 545 de Tanita posee una tecnología de punta que le permitirá analizar su estado corporal en su totalidad. En efecto, esta báscula le permitirá analizar su cuerpo por partes con el fin de obtener resultados más precisos.  Además, este dispositivo le permite llevar un seguimiento de los siguientes factores: la masa muscular, el nivel de grasa visceral, la masa corporal, el nivel de agua en el cuerpo, el factor de riesgo potencial de padecer diabetes y el factor de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Tal como las otras básculas inteligentes, la pesa de Tanita puede ser utilizada junto con la aplicación móvil de la misma marca, la cual le indicará todos sus datos (y el análisis de estos) además de consejos para llevar una vida más saludable.  En cuanto a sus características innovadoras, aquella que se destaca es la funcionalidad de análisis bioeléctrico de doble frecuencia el cual analiza el estado corporal de las personas a través de los electrodos que se encuentran sobre la pesa.  De esta manera, la balanza analiza los fluidos y tejidos corporales con el fin de proveerle con información acerca de su estado físico.

¿Cómo funciona una báscula inteligente?

Una vez haya decidido la pesa que desee adquirir, le recomendamos que lea atentamente las instrucciones de uso ya que seguirlas es vital para obtener resultados precisos y confiables.  Sin embargo, le proporcionaremos algunas recomendaciones que debe tener en cuenta al utilizar uno de estos dispositivos.

  • Pésese con la menor ropa posible con el fin de evitar influenciar los resultados con peso extra.
  • Procure pesarse a la misma hora todos los días con el fin de ser consistente. En lo posible, realice su pesaje en la mañana cuando todavía se encuentre en ayunas.
  • Párese en el lugar indicado (normalmente las básculas tienes una marcas en forma de pie para indicarle donde se debe parar).
  • Fijese que se encuentre en la superficie correcta. Normalmente las balanzas se deben utilizar en una superficie plana; sin embargo, algunas de estas pueden ser utilizadas incluso en superficies como los tapetes.
  • Descargue la aplicación en su teléfono o tableta para visualizar los datos de su progreso y obtener consejos para mejorar su estado de salud.

Recomendaciones para la compra de una báscula inteligente

Las básculas conectadas son herramientas eficaces tanto para deportistas como para personas que sigan un régimen alimentario para perder peso. Sin duda, son las compañeras perfectas para estimular y motivar la realización de ejercicio y la pérdida de peso. Es por esto que le recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos durante la compra de su pesa bluetooth:

  • Los datos que le proporciona: masa corporal, nivel de agua corporal, grasa visceral, etc.
  • El número de datos que puede almacenar y el número de usuarios: la mayoría de las pesas inteligentes poseen una capacidad de almacenar los datos de hasta 16 usuarios,
  • La forma de la balanza: para saber el lugar en donde pueda colocarla, ya sea en una superficie plana, tapete o ambos
  • La aplicación móvil que utiliza
  • La precisión de los datos: recuerde que esta puede variar de acuerdo con su nivel de hidratación y otros factores.
  • Este tipo de pesa personas no son recomendables para las mujeres embarazadas o aquellas personas que posean un marcapasos o dispositivo parecido ya que estos dispositivos emiten señales bioeléctricas que pueden ser perjudiciales para estas personas.

 

persona-pesandose

No olvide que en Girodmedical encontrará una gran selección de básculas mecánicas al mejor precio ¡no dude en visitar nuestro catálogo de básculas para encontrar la suya!

2 thoughts on “¿Cuáles son las mejores básculas inteligentes del 2018?

  1. Buenas…esta genial tu articulo, es justo lo que estaba buscando..

    me ayudo mucho para aprender un poco más en internet, te
    felicito :).

    Adios

  2. La verdad soy partidaria de que una balanza es una gran aliada para evitar el sobre peso e inclusive ayudar a tratar la obesidad y ahora mas que incluyen funciones inteligentes.
    Muy bueno e informativo articulo, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *