¡Todo lo que tiene que saber sobre aceites de masaje, cremas y geles!

¿Es usted masajista profesional, fisioterapeuta u osteópata? Es cierto que a veces, encontrar el gel o el aceite de masaje correcto puede ser una tarea complicada. Sin embargo, ya no se tiene que preocupar más por aquello, puesto que a continuación le daremos a conocer los mejores productos del mercado, que podrá usar para ejercer su trabajo de la mejor forma posible.

Hoy en día existen diferentes tipos de productos: geles, cremas o incluso aceites para masaje, los cuales son indispensables para los fisioterapeutas, osteópatas y masajistas. Según el dolor de los pacientes, es claro que hay que usar un gel o aceite diferente. Asimismo, el uso de este tipo de productos aporta serenidad y relajación en los pacientes, es por esto que, también dentro de este artículo hablaremos sobre los beneficios que aportan los distintos geles, cremas o aceites de masaje.

Aceites y cremas

Los beneficios de los productos para masajes

Los aceites de masaje

Existen múltiples criterios que hay que tener en cuenta para elegir el mejor aceite para masaje. Primeramente, se debe tener presente los tipos de aceites, ya que estos pueden ser:

  • Aceites esenciales.
  • Aceites naturales y vegetales.

Seguido a esto, se debe elegir la textura del aceite, dado que algunos son menos o más espesos y ricos en minerales que otros, todo depende de lo que este buscando para sus clientes. Cabe señalar que, un aceite seco permite una hidratación completa sin dejar la piel grasosa, ya que este tipo de aceite se penetra más fácilmente en la piel que un aceite graso. Por otra parte, el aceite graso es recomendado para realizar masajes, puesto que posee de una textura mucho más gruesa, lo cual ayuda a relajar el cuerpo.

Durante un masaje, es importante que el cliente se sienta bien y en un ambiente agradable para relajarse y disfrutar del masaje. Asimismo, el olor del producto debe tenerse en cuenta para lograr proporcionar un buen momento al paciente. En general, los aceites tienen un aroma natural, pero a veces se puede agregar extractos de aceites esenciales como menta, lavanda, romero, tomillo, girasol, entre otros. Por otra parte, hay que tener en cuenta que el tipo de piel de cada paciente a tratar es diferente, es por esto que hay que saber escoger los aceites que se van a usar. Respecto a esto, los aceites «calientes» son adecuados para la piel seca, mientras que, los aceites «secos» favorecen a las personas con piel grasosa.

A continuación, Girodmedical le presenta algunos de los mejores aceites para masajes:

  • El aceite relajante Oleo-K con aceites esenciales y mentol
Aceite relajante Oleo-K con aceites esenciales y menton Medicafarm

Este aceite relajante de la marca Medicafarm tiene múltiples beneficios para sus usuarios. Gracias a sus componentes de origen natural y a los aceites esenciales que posee, este producto es perfecto para liberar las tensiones que se encuentran el los diferentes músculos del cuerpo. Asimismo, al poseer mentol dentro de su formula, este aceite brinda una completa sensación de frescura, mejora la circulación sanguínea y favorece la eliminación de toxinas en el cuerpo. Si es deportista, este aceite de masaje es ideal para usted, ya que lo ayudará a tratar los dolores musculares que suelen presentarse luego de un entrenamiento fisico.

  • Aceite de masaje con árnica 
Aceite para masajes con árnica Medicafarm - Frasco de 250 ml

Este aceite de masaje con árnica fabricado por la empresa Medicafarm, es un producto de 100% origen natural y cuenta con el certificado Bio. Entre sus beneficios encontramos que, alivia las tensiones musculares, articulares y de los vasos sanguíneos. De igual forma, cuenta con propiedades para descongestionar el cuerpo y calmar los dolores. Se debe mencionar que, este aceite para masaje esta compuesto por extractos de árnica, abedul, sauce, acebo y mentol. Todos los anteriores tienen ayudan a luchar contra el cansancio muscular, evitan que hayan calambres, favorecen los movimientos del cuerpo, entre otras cosas más.

Las cremas de masaje

Las cremas para masajes, son mucho más espesas que el aceite y además tienen la característica de ser cremosas. El uso de esta posee muchos beneficios, entre esos la crema suele penetrar profundamente en la piel. De igual modo, al usar una crema se gasta menos producto que con el aceite. Es importante mencionar que, se recomienda escoger un producto cremoso, dado que este se extiende mejor que otro tipo de cremas, por lo tanto, permite que haya mejor movimiento y fluidez durante la sesión del masaje. Las cremas que Girodmedical le ofrece, permiten trabajar en los siguientes aspectos:

  • Dolor muscular.
  • Tonificación de la piel.
  • Rehabilitación de la piel.
  • Antienvejecimiento de la piel.

Algunas de las cremas para todo tipo de masajes que tenemos disponibles para usted son las siguientes:

Gracias a su efecto de frió, la crema de efecto frío con mentol Medicafarm le brindará un efecto de relajación inmediato. Asimismo, le ayudará a tener una buena circulación sanguínea y a eliminar las malas toxinas del cuerpo. Cabe señalar que, este producto es perfecto para las personas que desean tonificar su cuerpo y adelgazar. Los componentes de esta crema son mentol y aceite esencial de menta.

-Ventajas:

  • No se pega ni mancha
  • Textura resbaladiza
  • Penetración rápida en la piel
  • Ayuda a adelgazar
  • Capacidad 250 ml
Crema de masaje neutra premium deslizado extenso Medicafarm

La crema neutra premium de masaje extrema Medicafarm es perfecta para realizar todo tipo de masajes; sin embargo, es más adecuada para los masajes de larga duración (aproximadamente de 1 hora). Igualmente, proporciona un buen deslizamiento en la piel y proporciona una muy buena adherencia muscular. Se debe mencionar que, también ayuda a la rehabilitación de los músculos del cuerpo.

-Ventajas:

  • Permite deslices largos
  • No es grasosa y no mancha
  • Respecta el pH de la piel
  • Ligeramente perfumada

Los geles de masaje

El gel de masaje le dará una sensación de bienestar con una textura ligera. Esta es una buena opción para las personas que no desean una textura aceitosa, ya que el gel está hecho de un material acuoso. Este tipo de gel para masaje, puede ser utilizado para masajes de larga o corta duración. Una vez que el gel haya sido aplicado, este tendrá la función de hidratar y reparar la piel.

El uso del gel de masaje trae diversos beneficios, entre estos encontramos que no deja grasa sobre la piel. Asimismo, solo se necesita de una pequeña cantidad de producto para realizar un masaje. Cabe señalar que, el gel suele ser utilizado para tratamientos de adelgazamiento o para una rehidratación intensa.

Masajes- fisioterapia

Por un lado, el gel de masaje a base de árnica es bastante apreciado por los profesionales de la salud, como los fisioterapeutas y osteópatas, ya que esta planta medicinal posee grandes efectos anti-inflamatorios y trata los dolores musculares. Por otro lado, si usted desea perder peso, este tipo de gel también es ideal para tonificar el cuerpo. Recuerde que, los geles para masaje son fáciles de usar y se deben aplicar en una piel limpia y seca.

  • Gel relajante phlebo-K con Mentol y Hamamelis Medicafarm
Gel relajante phlebo-K con Mentol y Hamamelis Medicafarm

Este gel relajante de Medicafarm cuenta con múltiples propiedades naturales y benéficas. Asimismo, permite relajar las piernas con sensación de pesadez y mejora la circulación sanguínea de todo el cuerpo. No olvide aplicar este gel en las áreas de su cuerpo que se encuentren con una inflamación, dado que permitirá ayudar a desinflamar la parte lastimada y reducirá el dolor en la misma. Entre los componentes de este producto, encontramos los siguientes: hamamelis, hoja de parra y mentol .

¿Elegir un producto de masaje con efecto de frió o calor? 

Optar por un masaje de efecto de calor

Dolores en el cuerpo

El hecho de aumentar la temperatura, permite activar el flujo sanguíneo en un punto especifico del cuerpo. El calor facilita el drenaje y mejora el calentamiento de los músculos para reducir cualquier tipo de accidente. Cabe señalar que, la crema o aceite de calor mejora la flexibilidad y reduce el entumecimiento en el cuerpo. Asimismo, estimula la circulación sanguínea en el área afectada, lo cual permitirá relajar los músculos y el sistema nervioso.

El calor funciona en: 

  • los dolores de espalda
  • la nuca
  • los hombros
  • la contracción muscular
  • los calambres
  • la artritis
  • la reparación del tejido dañado o lastimado

La aplicación de un producto de masaje con un calor más suave le brinda al paciente un momento de relajación y comodidad.

  • Aceite de masaje orgánico fisio efecto calor

El aceite de masaje con efecto de calor de la marca Medicafarm, cuenta con múltiples beneficios, entre esos, este producto esta destinado a relajar los músculos del cuerpo. Asimismo, es perfecto ya sea para un masaje de larga o corta duración. Por otra parte, es adecuado para los deportistas, dado que les permite calentar sus músculos antes del entrenamiento.

Optar por un masaje de efecto de frío

Cuando una herida está roja e inflamada, se recomienda usar un producto para masaje con efecto de frió,puesto que de esta forma se logrará disminuir la inflamación. Este producto funciona en los músculos, articulaciones y vasos sanguíneos en una lesión de hombro, por ejemplo. Asimismo, el paciente podrá sentir una sensación de frío que lo relajará y hará que baje la temperatura. Los geles y cremas de masaje con efecto de frío son muy recomendables para los atletas , ya que alivian las partes del cuerpo que están sensibles o adoloridas. Cabe señalar que, la disminución del dolor se explica por el hecho de que el paciente siente un un efecto anestésico o incluso una rigidez temporal sin peligro. Gracias al efecto frió, la circulación sanguínea disminuirá la actividad celular, lo cual permitirá evitar la formación de un hematoma en la piel.

El uso de una crema o gel de masaje frió tiene efecto después de haber sufrido:

  • Espasmos y contracciones musculares (causa: choque)
  • Desgarramiento muscular
  • Descompostura
  • Tendinitis
  • Esguinces
  • Dislocaciones o luxaciones

Las ventajas de un aceite de masaje

El uso de un aceite para masaje permite un momento de relajación gracias a su textura y a sus aromas, frecuentemente a base de aceites esenciales. Estos son productos que se penetran fácilmente en la piel durante la sesión de masaje, no dejan un efecto graso. Cabe señalar que, los aceites esenciales son conocidos por los beneficios que tienen para la piel, como por ejemplo la hidratación, nutrición y la regeneración de la misma. Después de un masaje, los aceites proporcionan ciertas propiedades y beneficios para el cuerpo, como las siguientes:

  • Un efecto energizante
  • Un efecto refrescante
  • Un efecto estimulante
  • Ayuda a reducir la celulitis
aceite, amarillo, arreglo

Ahora bien, algunos aceites de masaje orgánicos son la solución a ciertos problemas específicos. Respecto a esto, podemos señalar que, el aceite de almendras ayuda a tratar las irritaciones y las grietas en la piel. Asimismo, el aceite de albaricoque permite limitar la celulitis o las arrugas.

Girodmedical espera que haya disfrutado de este artículo de blog sobre los mejores productos para realizar todo tipo de masajes. Si desea equiparse de los mejores utensilios para atender a sus pacientes, lo invitamos a conocer nuestra amplia gama de aceites y cremas para masajes. Dentro de esta tenemos productos con efecto de frió o calor. ¡No espere más y adquiera sus cremas!

¡No olvide seguirnos en nuestras redes sociales, para recibir las últimas noticias FacebookPinterest y Instagram!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.