Taburete ergonómico: ideal para el confort del especialista

El taburete ergonómico para los profesionales de la salud

¿Es usted un fisioterapeuta o osteópata y necesita de un taburete para trabajar? ¿Siente un ligero dolor de espalda al final de su jornada laboral? Pues esto dejará de ser un problema, ya que el taburete médico está hecho para usted, este le permitirá adoptar una posición correcta durante sus manipulaciones de trabajo.

mal de dos

Entre el mobiliario de su consultorio médico, el taburete ergonómico es un elemento esencial que no puede faltar. Como profesional de la salud, es importante pensar en su comodidad para que pueda brindarle los mejores cuidados terapéuticos a sus pacientes. En este trabajo, a menudo se enfrenta a ejercer ciertos movimientos precisos que requieren de mucha concentración, durante estos la comodidad de su paciente es primordial, no obstante, la suya también cuenta.

Teniendo en cuenta lo anterior, en este artículo de blog Girodmedical le mostrará los mejores taburetes ergonómicos y le brindará algunos tips para escoger el más adecuado para usted. Si quizás se esta preguntando: ¿Cómo escoger un taburete ergonómico? y ¿Cuáles son los criterios de selección? ¡No se preocupe, porque a continuación resolveremos cada una de estas dudas!

¿Por qué utilizar un taburete ergonómico en su consultorio?

Sin duda alguna, el taburete ergonomico será su mejor aliado, dado que este le permitirá trabajar cómodamente. Existen múltiples razones para comprar un taburete de este tipo. Primeramente, esta silla ergonómica permitirá respetar su postura mientras hace su labor. Asimismo, le ayudará a evitar dolores de espalda, lo cual le podría causar estrés y  cansancio. Por otra parte, al hacer uso de este taburete su rendimiento laboral aumentará, puesto que al trabajar con la postura adecuada tendrá toda la energía para dar lo mejor de usted. Cabe señalar que, teniendo presente lo anterior, es claro que la silla ergonómica tiene varios beneficios para sus usuarios.

Ahora bien, gracias al taburete Pony , podrá trabajar más cómodamente, pues este permite tener una buena relación de altura entre el asiento y la mesa. Asimismo, podrá trabajar con los brazos relativamente extendidos, lo cual es lo ideal para lograr una buena postura. Por otro lado, no estará completamente pegado al taburete y podrá colocarse a la altura que usted desee.

Es importante mencionar que, el profesional debe sentarse en la silla con un angulo de 120°, lo cual permitirá que todas las cargas se distribuyan por todo el cuerpo. Con la ayuda de esta silla, podrá moverse sin usar su espalda baja, igualmente, la posición en el tipo de sillín para montar caballo, hace que su espalda se mantenga recta.

Existen modelos de taburetes de silla de montar con respaldo, como por ejemplo el taburete PONY Ecopostural S3631 con base cromada, el cual ofrece un asiento mucho más ancho y cómodo con su respaldo ajustable. Este taburete giratorio es adaptable en altura por resorte de gas, está equipado con un asiento cómodo y un respaldo basculante.

Tabouret Pony base chromée Ecopostural S3631
Tabouret Pony  Ecopostural S3631

Todas las manipulaciones realizadas por un fisioterapeuta o por un osteopata a nivel del pie, requieren constantemente una adaptación del taburete para evitar la fatiga, ya sea por manipulaciones o compresiones. Con este tipo de taburete ajustable, puede adaptar rápidamente su posición durante la sesión con los pacientes. Se debe mencionar que, al sentarse en un taburete ergonómico, su respiración  podrá mejorar, a diferencia de hacerlo en un taburete clásico.

Gracias al taburete Pony, usted podrá mantenerse derecho y no se deslizará hacia adelante, esto le facilitará el manejo con su paciente. El asiento de esta silla esta diseñado para mantener la pelvis en una posición natural, alineando la espalda, los hombros y el cuello, lo que mejora su comodidad y reduce el dolor lumbar. De igual forma, este taburete le podrá ayudar a mejorar la circulación de la sanguínea de su cuerpo.

Escoger el taburete ergonómico adecuado

Taburete Pony base cromada Ecopostural S3660

Gracias a su forma de silla de montar a caballo, esta silla ergonómica le asegura una posición alineada y estable entre la espalda, los hombros y el cuello. Asimismo, con este taburete de masaje, sus problemas de espalda llegarán a su fin. Cabe señalar que, eso no es todo, este equipamiento pequeño alivia la presión que se ejercita en la columna vertebral y los órganos internos.

Con un total de cinco, la ruedas permiten al profesional desplazarse alrededor de su espacio de trabajo. Esto le dará gran libertad de movimientos cuando efectúe diferentes manipulaciones.

Ahora bien, la altura de todos los taburetes ergonómicos se puede ajustar para poder tener mejor acceso a las zonas a tratar. La posición se puede regular manualmente entre 60 y 90 cm con la ayuda de un resorte de gas, para poder así, regular su silla ergonómica como mejor le parezca. En algunos modelos concretos también puede modificar el ángulo de inclinación. Algunos taburetes se benefician de un brazo multifunción para que el especialista pueda reposar sus brazos cuando el tratamiento del paciente tiene una larga duración.

¡Al estar sentados de forma agradable, la silla ergonómica de calidad y adaptada a sus necesidades, le permitirá concentrarse en su trabajo y lo hará ser más productivo!

¿Un asiento médico, con o sin respaldo?

Por causa de la amplia oferta en el mercado, hoy en día usted tiene la posibilidad de escoger un taburete con o sin respaldo. Sin embargo, ¿Cuál modelo es más conveniente? En efecto, según su práctica y costumbres de trabajo, el especialista podrá identificar el taburete que más le conviene para su realizar su labor.

No obstante, lo mas recomendable es adquirir un taburete con respaldo, dado que este no permitirá que su espalda sufra, a medida que vaya tratando a sus pacientes. Cabe señalar que, su columna vertebral sigue la forma del respaldo para poder ofrecerle una posición de trabajo ideal y confortable. El apoyo del taburete también se puede ajustar hacia delante o hacia atrás para poder acomodar el soporte lumbar en el buen punto con respecto a su espalda.

En resumen, la decisión de tener respaldo o no dependerá de sus costumbres en el trabajo: si desea manejar su cuerpo, el respaldo es un excelente soporte para descansar y cambiar de posición durante sus sesiones de tratamiento con sus pacientes. Por el contrario, si quiere hacer varios y amplios movimientos durante la consulta, un taburete sin respaldo le ofrecerá mayor libertad a nivel de movimientos.

Guía comparativa de los mejores taburetes ergonómicos del 2020

Con el propósito de ayudarlo a encontrar el mejor taburete ergonómico, hemos creado la siguiente tabla comparativa para que pueda conocer los  diferentes tipos de sillas médicas. Podrá escoger un taburete con o sin respaldo, giratorio o fijo, con o sin  reposabrazos, con o sin brazo multifunciones, etc. 

cartoon-1294877_960_720-284x300 PUNTO FUERTE: Altura ajustable_103_7Taburete ergonómico PONY base cromada- Mediprem color negro

Este taburete de tratamiento le brindará una sensación real de libertad a nivel de sus movimientos. Tanto si es osteópata, fisioterapeuta o médico de consultorio, este taburete sabrá adaptarse a usted perfectamente. Gracias a su forma de silla de montar caballo, podrá colocarse en posición cómo si estuviera medio sentado y medio de pié para mantener la espalda en la posición correcta. Al sentarse podrá apreciar la comodidad y la estabilidad que brinda el taburete, gracias a la espuma de 8 cm de grosor que compone el asiento. La altura se puede regular con la ayuda de un resorte de gas.

cartoon-1294877_960_720-284x300 PUNTO FUERTE: Ultra confortable

tabouret-pony-s3620-ecopostural-300x300

Taburete PONY Ecopostural S36

El taburete Ecopostural S36 mejorará en gran medida su postura mientras que brinda la atención necesaria a sus pacientes. Gracias a su altura ajustable y su asiento basculante, usted como especialista se beneficiará de todas las ventajas de estar sentado de forma óptima a nivel de movimientos. Asimismo, de esta manera podrá acceder fácilmente a las zonas a tratar de los pacientes y los reposabrazos y el respaldo no le causarán ninguna molestia para hacer su trabajo. Por otro lado, al hacer uso de este taburete su circulación sanguínea mejorará,  lo cual hará que cada vez más tenga menos dolores en su espalda. ¡Gracias a su comodidad y practicidad el taburete Ecopostural S36 le dará una completa satisfacción!

cartoon-1294877_960_720-284x300 PUNTO FUERTE: Alivia el dolor dorsal 

sgabello-con-schienale-ecopostural-s2639

Taburete bicicleta con respaldo Ecopostural S2639

Este taburete de tratamiento con respaldo le permite sentarse derecho y correctamente para evitar lastimar su espalda. Cuenta con un asiento de 4 cm de espesor, lo cual hace que el asiento sea cómodo y pueda apreciarse mucho más por sus usuarios. Gracias a su resorte de gas, podrá regular fácilmente la altura de la silla, lo cual le permitirá cambiar de posición de manera sencilla mientras usted realiza sus consultas. 

cartoon-1294877_960_720-284x300 PUNTO FUERTE: Ligero y fácil de transportar

tabouret-pony-base-chromee-ecopostural-s5664-300x300

Taburete PONY  base cromada Ecopostural S5664

Si está buscando un taburete de consulta abatible, el taburete PONY de base cromada Ecopostural S5664 es el que más le conviene. El asiento en forma de silla de montar a caballo le permitirá mejorar su postura al estar sentado, empezando por la columna vertebral. Por otra parte, el taburete posee un brazo multi-funciones del que se puede regular la altura y la inclinación. 

cartoon-1294877_960_720-284x300 PUNTO FUERTE: Silla polivalente

Taburete circular de aluminio Ecopostural S5609

Gracias a su asiento y respaldo ajustable, podrá ajustar la altura de su taburete para trabajar como más desee. Asimismo, esta silla cuenta con una estructura en aluminio y está equipada de un reposapies. Se debe mencionar que, este taburete le garantizará una buena postura mientras trabaja y le brindará completa comodidad, gracias al grosor de espuma de 5 cm que tiene el asiento. 

Ahora bien, Girodmedical espera que haya disfrutado de este artículo de blog. Entonces, ¿Ya sabe cuál es el taburete ergonómico más para adecuado para usted? Si es así, lo invitamos a visitar nuestra pagina web para descubrir nuestra amplia gama de taburetes y adquirir el suyo. No dude en ponerse en contacto con nuestros expertos para obtener más información, en la dirección contacto@girodmedical.com o por teléfono (llamada gratuita) al  912 694 250.

¡No olvide seguirnos en nuestras redes sociales, para recibir las últimas noticias FacebookPinterest y Instagram!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.