Care Fitness: qué aparato de gimnasia elegir

Para practicar una actividad deportiva de forma regular y autónoma, los aparatos de cardio son la solución perfecta. Care Fitness, especialista en material Fitness desde hace más de cincuenta años, propone aparatos  para mejorar la actividad deportiva de sus clientes. Es posible utilizarlos solos o como complemento a otro deporte. La principal ventaja de los aparatos de fitness es poder hacer ejercicio en casa, a tu ritmo, con tu música y como quieras.

Tipos de aparatos de gimnasia

Antes de elegir tu aparato de gimnasia, piensa las razones por las que quieres usarlo y cuáles son tus objetivos.

Si quieres tonificar las piernas, la máquina de fitness no será la misma que si deseas hacer cardio o simplemente perder peso. Para realizar la mejor elección, en Girodmedical hemos hecho esta práctica guía para conocer cada uno de los aparatos, desde la bicicleta elíptica o el step, pasando por las cintas de correr y los bancos de musculación.

La bicicleta estática

La bicicleta estática es una herramienta que trabaja principalmente los muslos, las pantorrillas y los glúteos. Un trabajo de resistencia es necesario para obtenir un buen resultado, ya sea la duración del esfuerzo o la frecuencia de la actividad. Accesible a todo el mundo gracias a si estructura cómoda y estable, la bicicleta es muy fácil de usar y limita los riesgos de lesiones. La bici estática es perfecta para las personas con sobrepeso que deseen comenzar a hacer deporte de forma progresiva.

Bicicleta estática Care Fitness Vectis IV
Bicicleta estática Care Fitness Vectis IV

La bicicleta estática inteligente Care Fitness Vectis IV está disponible en Girodmedical, una bicicleta de última generación que incluye tecnología Bluetooth para poder seguir tu progreso desde tu smartphone o tablet con la aplicación My Care.

La bicicleta elíptica

La bicicleta elíptica permite trabajar las mismas zonas que la bicicleta estática además de los biceps, los triceps, el pecho y la espalda. Se trata de «pedalear de pie» acompañando el movimiento con los brazos como un skiador haría con sus bastones. Este tipo de bicicleta es más pesada y por tanto más estable.

Care Fitness propone elípticas con diferentes programas integrados accesibles desde la pantalla de control para un seguimiento más completo dado que el aparato hacer trabajar los músculos de todo el cuerpo. A nivel de comodidad, las articulaciones no sufren ningún daño ya que los movimientos son fluidos y sin golpes. Sin embargo, es necesario señalar que utilizar los brazos no es adecuado para todos los usuarios. Se recomienda probarla antes de comprarla.

Bicicleta elíptica Care Futura XP EMS
Bicicleta elíptica Care Futura XP EMS

Espalderas y accesorios de musculación

Para añadir movimientos suplementarios al trabajo de musculación, existen ciertos aparatos complementarios a los aparatos de gimnasia. Algunos pueden utilizarse de forma independiente como la espaldera o los aparatos para abdominales. Las espalderas Medicare, por ejemplo, permiten una gran posibilidad de movimientos ya sea de pie o en cuclillas.

Espaldera Care Fitness
Espaldera Care Fitness

La cinta de correr

Perfecta para trabajar los muslos, las pantorrillas y los glúteos, la cinta de correr es tan práctica como eficaz. Con movimientos simples y naturales, tu sólo tendrás que moderar la velocidad de la cinta durante el ejercicio. El plano es inclinable lo que permite simular un terreno con relieve. Como cuando se corre en el exterior pero con la diferencia, entre otras, que la cinta amortigua mejor los choques.

La cinta de correr es adecuada para las personas con movilidad reducida. Como con cualquier actividad deportiva, es importante mantener un ritmo regular para obtener un cambio real en el cuerpo.

Cinta de correr Care Runner II 50729
Cinta de correr Care Runner II 50729

La máquina de remo

A menudo, la máquina de remo impone aquellos que no practican deporte de forma regular. Percibido como complicado, el ejercicio requiere de fuerza y resistencia; pero todo el mundo puede realizarlo. Hay que conocer la técnica para utilizar correctamente el aparato. De hecho, hay que conocer la correcta posición para evitar lesiones en la espalda o las rodillas. Los atletas experimentados sabrán apreciar la pantalla LCD que permite seguir la evolución del esfuerzo a lo largo de la sesión.

Máquina de remo Mag Flyer 19 programas 50847
Máquina de remo Mag Flyer 19 programas 50847

El step

Las máquinas de step son muy útiles para trabajar las piernas. Remplazan una caminata diaria como la cinta de correr. Además, casi no ocupan espacio a nivel de almacenaje y son fáciles de transportar. Ciertos aparatos, equipados de pantalla LCD, permiten seguir la evolución de ejercicio al mismo tiempo.

Step Care Fitness Star Climber II
Step Care Fitness Star Climber II

El banco de musculación

El banco de musculación está destinado a hacer trabajar todos los músculos del cuerpo y permite centrarse en ciertas zonas según como se utilice el aparato. Para los principiantes, 2 horas por semana es lo recomendado, para los más deportistas 5 horas es suficiente. Estos bancos son compactos, plegables, fáciles de transportar y almacenar. No olvides estirar tras el ejercicio para relajar los músculos.

Banco de musculación Care Pro Max II 50345
Banco de musculación Care Pro Max II 50345

¿Todavía tiene dudas? Para comenzar elige una cinta de correr y una espaldera para realizar algunos ejercicios de forma habitual y mantener la forma física.

One thought on “Care Fitness: qué aparato de gimnasia elegir

  1. Buenas

    Que tiempo has dedicado a tremendo a porte y hay cuantiosas cosas que no sabía que me has enseñado, esta espectacular..
    te quería agradecer el espacio que dedicaste,
    con unas infinitas gracias, por instruir a gente como yo jajaja.

    Adios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.