Bicicleta estática

Fijar Dirección Ascendente

2 artículos

por página
Fijar Dirección Ascendente

2 artículos

por página

Las bicicletas estáticas, el deporte en la comodidad del hogar

 


¿Qué es una bici estática?

 

Una bicicleta estática es una bicicleta con una rueda que se queda fija en su sitio, para poder realizar ejercicio cardiovascular en interior, ya sea en casa o en el gimnasio. Se trata de un aparato que causa poco impacto al cuerpo mientras se utiliza, las rodillas no sufren y podemos fortalecer los músculos de forma totalmente segura por la que la puede usar personas de todas las edades, como nos permiten las bicicletas spinning CARE Fitness. la principal diferencia con la bicileta reclinable es que en esta última el usuario se encuentra en posición inclinada.

 

¿Por qué comprar una bicicleta estática?

 

Las bicis estáticas son ideales para realizar deporte en la comodidad del hogar, ya que aportan los mismos beneficios que una bicicleta convencional pero se practica en casa. Así pues, según los objetivos que tengamos, ya sea adelgazar completar una rutina de ejercicios, usarla de forma ocasional, entrenarse, hacer rehabilitación o preparar una carrera, para este tipo de entrenamiento recomendamos la bicicleta estática reclinada ergómetro ROADSTER Care Fitness EMS que al ser semiprofesional os proporcionará el entrenamiento de calidad que necesitáis. Además, os proporcionan un entrenamiento bastante completo ya que no solamente trabajaréis el tren inferior, sino que también podréis trabajar el tren superior. Eso sí, siempre se tiene que usar de forma correcta, sino corremos el riesgo de causar lesiones a corto o largo plazo. El sillín tiene que estar colocado correctamente en función de la altura de la persona y tiene que permitir poder estirar la pierna casi por completo al pedalear, doblando ligeramente la rodilla cuando el pie esté en el punto más bajo del pedal.

 

 

¿Cómo escoger la mejor  bicicleta estática? ¿Cuáles son las características de una buena bicicleta de fitness?

 

En función del uso que se le vaya a dar, es recomendable un modelo u otro. Hay que tener en cuenta la frecuencia de uso: ya que hay bicicletas estáticas especiales según se usen de forma ocasional, regular o intensa; según los objetivos que tengamos hay modelos de bici estáticas que cuentan con determinados programas para ayudarnos a alcanzar nuestras metas: suele haber programas que se pueden personalizar, para perder peso, de tonificación, de resistencia o de ritmo cardíaco, por ejemplo. Otro elemento a tener en cuenta es el sistema de frenado, puede ser por fricción o magnético. En el primer caso el freno presiona directamente el volante de inercia para hacer disminuir la velocidad de rotación a cada vuelta que da la rueda. En el segundo caso, en cambio, el frenado se produce gracias a que unos imanes provocan un efecto de inducción electromagnética. También podéis encontrar bicicletas de piso, como esta Bicicleta de piso/apartamentoErgómetro ERGOS Cuidado V 9 programas, fáciles de guardar y ocupan poco espacio.