moisture-926141_960_720-310x150

¡Todo lo que debe saber para comprar el mejor humidificador de aire!

¿Qué es un humidificador de aire?

Los humidificadores de aire son dispositivos que sirven para realizar terapias de respiratorias de humedad con el fin de eliminar la sequedad en el aire ambiental que provoca la irritación en diferentes partes de nuestro cuerpo. En efecto, los vaporizadores son ideales para tratar la resequedad de la piel, de la nariz, garganta y labios. Asimismo, los humidificadores se pueden utilizan para tratar los síntomas de la gripe y de los resfriados.

Si usted desea mejorar su salud y la calidad del aire que le rodea, el humidificador es el aparato ideal. Sin embargo, debe tener en cuenta que no debe usar excesivamente este dispositivo ya que, en caso de hacerlo, se puede provocar un efecto nocivo en vez de beneficioso. En efecto, usted podría empeorar los problemas respiratorios que posee.

¿Para qué  sirve un humidificador de aire?

Ya que la humedad actúa como un hidratante natural que alivia la resequedad, los humidificadores de aire pueden ser usados para tratar las siguientes patologías:

  • piel seca
  • congestión nasal
  • dolor de cabeza
  • garganta seca
  • irritación nasal
  • sangrado nasal
  • irritación de las cuerdas vocales
  • tos
  • labios secos

Además, ya que la atmósfera seca favorece la multiplicación de virus que provocan los resfriados y la gripe, un humidificador de aire, le ayudará a que sus pulmones y bronquios liberen este tipo de impurezas. De esta manera, el humidificador también alivia las alergias, el asma y otros problemas ligados a la respiración.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que los humidificadores no están sólo destinados a los adultos. En efecto, los niños también pueden beneficiarse de estos. Por ejemplo, estos se pueden utilizan en los bebés, quienes siendo aún frágiles los primeros meses, podrán apreciar un aire puro y saneado por el aparato. Se aconseja incluso en caso de inmunodeficiencia.

Además de mejorar eficazmente su condición respiratoria, numerosos humidificadores poseen un lugar dónde se pueden poner aceites esenciales. Así pues, usted puede disfrutar de un tratamiento homeopático que viene a ser un complemento de la purificación del aire. De tal manera, los humidificadores aportan un beneficio doble, ya que en general este tipo de aceites suelen oler muy bien y perfuman delicadamente el interior de un lugar.

A propósito del diseño, los aparatos humidificadores se encuentran disponibles en diferentes formas, tamaños y colores, de manera tal que usted pueda escoger aquel que vaya mejor con la decoración de su espacio interior. En efecto, estos pueden ser redondos o cuadrados y con sistema de luces LED que, en algunos casos, cambian de colores. Es por esto que en la habitación de un niño también sirven de lámpara de noche con el fin de hacer más dulces las noches de su pequeño.

¿Qué tipos de humidificadores de aire existen?

Se dice que entre el 40 y el 60% es la tasa de humedad ideal que tiene que haber en el aire para que la comodidad de una persona sea ideal. Para que pueda ser así, existen varios modelos en el sistema de aparatos a vapor:

  • Por evaporación: este tipo de aparatos usan el principio de la evaporación natural. Un ventilador propulsa el aire filtrado para vaporizar la humedad. Así pues, un ventilador es aquel que expulsa la humedad en el aire. Este tipo de humidificador es ideal para las sesiones de yoga o de spa, para los profesionales de la sanidad o simplemente para sus momentos de relajación en casa. Asimismo, es importante destacar que los humidificadores por evaporación son los dispositivos más económicos  de la gama. Tenga en cuenta también que estos funcionan solamente en una habitación a la vez.

beurer_lb88

Humidificador de aire Beurer LB 88

Descubra este producto en el siguiente vídeo:

  • Por ultrasonido: los humidificadores de aire por ultrasonidos funcionan a partir de micro vibraciones propulsadas que van hacia afuera del aparato a través de un ventilador silencioso que las transmite al agua que explota en gotas pequeñísimas. De tal manera, estos producen un agradable vapor frío o caliente (según usted lo prefiera) en la habitación. Ya que consumen poca energía, estos humidificadores de aire por ultrasonido pueden colocarse perfectamente en habitaciones pequeñas y se mezclan perfectamente con la decoración ya que tienen un diseño muy sofisticado. Le recomendamos usar estos aparatos especialmente en habitaciones donde se encuentren niños pequeños.

humidificador_lanaform_la120103

Humidificador de aire Medisana UHW

  • Por luz ultravioleta: algunos modelos a rayos UV usan pequeñas lámparas con luz ultravioleta. Concretamente, estos humidificadores con luz ultravioleta destruyen las bacterias y microbios presentes en el agua antes de convertirla en vapor. Este proceso tiene una efectividad del 99,99%, eliminando así los gérmenes, bacteria, virus y mohos que puedan encontrarse presentes en el agua. Muchos usuarios usan este tipo de humidificadores para reducir enfermedades respiratorias infecciosas como el asma.

humidificador_lanaform_la120208

Purificador de aire Lanaform Full Tech

Los humidificadores de aire para niños

Instalados en casa, los humidificadores también son ideales para tratar los problemas respiratorios de sus hijos. Ya que el sistema inmune de los bebés no se encuentra completamente desarrollado, ellos tienen una salud frágil y un sueño ligero. Es por esto que humedeciendo el aire que respiran, usted puede mejorar su sueño con el fin que tengan noches de sueño más profundas y largas. Recuerde que el aire seco no sólo es malo para la respiración sino también para la piel del bebé.

¿Qué humidificador de aire para bebé escoger?

Opte por un humidificador de aire de vapor frío para que no sea demasiado agresivo con los pulmones frágiles del bebé. Los humidificadores con ultrasonidos son muy eficaces, además que le ofrecer varios beneficios:

  • controlar la tasa de humedad de la habitación del niño (idealmente debe encontrarse entre un 50 y 60%)
  • encender una lamparilla para que el bebé se duerma con serenidad
  • utilizar un difusor de aceites esenciales integrado (Siempre consulte con el pediatra antes de utilizar cualquier aceite esencial con su bebé).

En Girodmedical le recomendamos dos modelos de humidificadores para niño los cuales se encuentran especialmente diseñados para ellos. Estos poseen una capacidad de 1,8 litros y le ofrecen una duración de difusión de alrededor 8 horas. Además, le aseguramos que a sus hijos les encantarán sus creativos diseños.

humidificador_hello_kitty

Humidificador de aire Hello Kitty de Lanaform

humidificador_tren_lanaform

Humidificador de aire de tren Lanaform

Recomendaciones para el uso de los humidificadores de aire

En este punto, usted ya ha conoce acerca de los beneficios que los humidificadores de aire proveen a su salud en general. No obstante, usted debe tener en cuenta que el uso excesivo de estos aparatos puede tener consecuencias. De tal manera, un nivel de humedad excesivo puede empeorar los problemas respiratorios y crear una humedad incómoda en el aire. Asimismo, esto puede estimular el crecimiento de:

  • ácaros del polvo
  • moho
  • bacterias

Por tal razón, se recomienda que usted mantenga un nivel de humedad en el aire de alrededor 30% a 50%. Además, usted debe procurar limpiar su humidificador de aire regularmente con el fin de evitar que crezcan bacterias dentro de este que puedan estimular patologías como la tos y el resfriado. Para esto, cambie el agua del aparato tras cada uso y limpie los contenedores.

humidificador

Ahora que ya conoce más acerca del tema no dude en descubrir nuestra gama de humidificadores de aire al mejor precio en nuestra página web. Si necesita consejo o más información, no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *