Perder peso con una bicicleta estática

La bicicleta estática es un aparato de musculación ideal para ganar masa muscular y perder peso rápidamente. ¿No tenéis tiempo de salir a correr para entrenaros y moldear vuestra silueta? No os preocupéis. La bicicleta fitness os asegura los mismos resultados que el footing.

En casa o en el gimnasio, tenéis la posibilidad de hacer ejercicio cardiovascular mientras cuidáis la línea. Es algo bastante complejo integrar un programa de pérdida de peso que guste a todo el mundo, se necesita ajustar lo que os ofrecemos a vuestro nivel. Girodmedical os propone entonces 3 programas deportivos para adelgazar, a realizar con una bicicleta de interior para perder peso.

Bicicleta estática- ejercicio

El calentamiento es una etapa esencial para progresar

Es indispensable empezar por un calentamiento para poder preparar vuestro cuerpo para
ensemble-de-femme-etirement_23-2147579977-min-300x300el esfuerzo físico. De hecho, esto permite aumentar la temperatura corporal. La duración del calentamiento varía en función de varios criterios (de  5 a 10 minutos): de la edad, la temperatura exterior o la hora del entrenamiento.

Estiraos con las piernas estiradas para calentar vuestros músculos y no arriesgaros a sufrir una distensión al hacer trabajar vuestros aductores así como vuestros gemelos.

Esto os permitirá ganar flexibilidad a la vez que movilidad articular para permitiros relajaros después del esfuerzo. Se aconseja hacer estiramientos de glúteos, isquiotibiales, cuádriceps y de espalda. Hay que recordar que, el estiramiento es demasiado importante para evitar cualquier tipo de lesión en el cuerpo.

El programa de pérdida de peso rápido con bicicleta spinning

El programa de bici estática para principiantes (30 minutos)

Este programa de bici fitnes está destinado a los principiantes que deseen retomar el deporte suavemente con el objetivo de adelgazar o fortalecer el cuerpo. Se aconseja realizar 2 o 3 sesiones por semana.

  • Etapa 1: hacer 5 minutos de calentamiento
  • Etapa 2: 20 minutos.
    pedalead con calma, después aumentad la frecuencia del pedaleo hasta mantener un buen ritmo (65%) durante 10 o 15 minutos ininterrumpidos.
  • Etapa 3: 5 minutos de recuperación.
    A un ritmo pausado, pedalead durante 5 minutos vigilando vuestro ritmo cardíaco. Pensad a estirar al final de cada sesión.

El programa de entrenamiento para adelgazar con una bicicleta de interior (45 minutos)

El programa para adelgazar que propone Girodmedical se basa en realizar 3 sesiones deathlete-feminine-etant-mesure-la-taille_1149-1073-min-226x300 45 minutos cada sesión durante 8 semanas. Cabe señalar que, este programa debe ir acompañado de una buena alimentación para alcanzar los objetivos deseados y moldear el cuerpo.

  • Etapa 1: 25 minutos de esfuerzo. Pedalead durante 25 minutos des de una velocidad constante (30%) a una más viva (60%) por etapas y en continuo.
  • Etapa 2: 15 minutos
    A lo largo de la segunda parte del entrenamiento la idea es variar entre 1 minuto de esfuerzo intensivo (65%) con 30 segundos de recuperación activa al mismo esfuerzo. Realizad este ejercicio 10 veces sin parar para alcanzar los 15 minutos de entrenamiento previstos.
  • Etapa 3: ¡Venga, qué sólo quedan 5 minutos de esfuerzo! Durante esta etapa pedalead de la forma en la que reduzcáis vuestro sofoco hasta que desaparezca.

El programa de pérdida de peso para expertos en bicicleta fitnes (30 a 40 minutos)

Este programa deportivo tiene como objetivo adelgazar rápidamente. Quemando el máximo número de calorías con una bicicleta estática. Repetirlo de 3 a 4 veces por semana. A continuación os proponemos dos tipos de sesiones: sesión A y sesión B, a combinar una semana sobre dos.

SESIÓN A:

  • Etapa 1: calentamiento de 5 minutos
  • Etapa 2: 30 minutos de esfuerzo (65%) y después 30 minutos alternando 30 segundos de esfuerzo intensivo (85%) con 1 minuto de esfuerzo medio (45%)
  • Etapa 3: realizad los 10 minutos finales al 60% mientras os recuperáis progresivamente

SESIÓN B:

  • Etapa 1: calentamiento 5 minutos
  • Etapa 2: 30 minutos de pedaleo (65%) seguidos de 15 minutos de ejercicio combinando 1 minuto de esfuerzo constante (80%) y 1 minuto de esfuerzo moderado (454%)
  • Etapa 3: realizad los 10 minutos finales al 60% mientras os recuperáis progresivamente.

No os olvidéis de estirar después de cada sesión para evitar las agujetas. Pensad también, en mantener una alimentación equilibrada, sin excesos y beber bastante agua para hidratar el cuerpo.

velo-d-appartement-pour-maigrir2-825x300-min-300x109

Los beneficios de las bicicletas elípticas para adelgazar

muscles-veo-min-300x283-espanol

Durante el entrenamiento intensivo con la bici estática hacemos trabajar varios músculos: los muslos, los glúteos, los abdominales, los lumbares pero también los brazos. De hecho, cuando pedaleáis, les cuádriceps y los isquiotibiales se utilizan mucho. Los glúteos es el más voluminoso y el más potente de los músculos del cuerpo humano: también se utiliza durante el esfuerzo.

Más concretamente, las bicis estáticas hacen trabajar en profundidad la parte baja de vuestro cuerpo así como vuestros abdominales, los cuales son extremadamente utilizados cuando se realiza el pedaleo. ¡Hacer ejercicio con esta bicicleta es perfecto para trabajar varias partes del cuerpo al mismo tiempo!

Los indicadores de entrenamiento sobre la bicicleta estática

Utilizar una bici de interior os permite tener acceso a una serie de dato que se transmiten en directo mientras realizáis el esfuerzo, pero, ¿a qué corresponden?

-Los WATT corresponden a la potencia generada por el pedaleo.

-Los LATIDOS POR MINUTO corresponden al número de latidos realizados por el corazón por minuto.

-El RPM (REVOLUCION POR MINUTO) corresponde al número de vueltas del pedaleo efectuado por minuto.

-Las CALORÍAS son el número de calorías quemadas a lo largo del entrenamiento.

Las mejores bicicletas estáticas del 2020

Debido a la gran demanda de bicicletas estáticas, en el mercado hay una amplia oferta de diferentes bicis fitness. ¿Queréis comprar una bici estática y aun no sabéis cual elegir? Pues no os preocupéis porque a continuación os presentaremos las mejores bicicletas estáticas del mercado, para facilitaros vuestra compra. Sin duda alguna, estas las podréis encontrar en nuestro sitio web.

  • Bicicleta estática Care Alpha III 
    Bicicleta estática Care Alpha III Care FitnessEsta bicicleta estática de la reconocida marca Care Fitness puede soportar un peso máximo de 120 kg. De igual forma, cuenta con un sistema de frenado magnético y el ajuste de la resistencia se puede hacer de forma manual. Entre sus diferentes características, encontramos que esta bicicleta mide las pulsaciones cardíacas, el tiempo de entrenamiento, la distancia recorrida, la velocidad, el indice de masa corporal (IMC), entre otras cosas más. 
  • Bicicleta estática striale Care FitnessBicicleta estática STRIALE VPS-230-2 CareFitnessEl modelo de bicicleta estática striale VPS-230-2 de Care Fitness es ideal para perder peso. Esta tiene una pantalla LCD, cuenta con 16 programas, 8 niveles de resistencia y 7 funciones diferentes. De igual modo, el sillín se puede ajustar a la altura deseada por el usuario y el peso máximo que soporta es de 110 kg.  
  • Bicicleta estática de Carefitness

Bicicleta estática STRIALE SV-314 CareFitness

La bicicleta estática striale SV-314 de Care Fitness es perfecta para poder organizarla en el hogar. Este modelo de bicicleta es plegable, lo cual facilita su almacenamiento en casa. De igual forma, cuenta con un frenado magnético con doble transmisión por 2 correas para un pedaleo suave y silencioso. Asimismo, muestra en su pantalla el tiempo, la distancia recorrida, la velocidad, las calorías, las pulsaciones cardíacas, entre otras cosas más. 

Por otra parte, para ganar masa muscular con tranquilidad también podéis utilizar un electroestimulador: como complemento de una actividad física regular, este aparato, os da la oportunidad de ganar masa  muscular estando inmóviles. Es una buena alternativa para moldear vuestra silueta.

Encontrad todos nuestros consejos para adelgazar sin régimen y descubrid la báscula conectada: vuestro aliado para adelgazar en nuestro blog.

Ahora bien, esperamos que este artículo de blog sobre cómo perder peso con una bicicleta estática os ayude a alcanzar vuestro objetivo de adelgazar. ¡No olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales, para recibir las últimas noticias FacebookPinterest y Instagram!

4 thoughts on “Perder peso con una bicicleta estática

  1. ¡Excelente! A pesar de contener muchas palabras lo he estudiado de un tirón y he bajado a la zona de comentarios directamente para
    agradecerte esta entrada, excelente ! Enhorabuena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.