fitness

Los 5 mejores deportes para ponerse en forma

La mayoría de las personas desean ponerse en forma pero no todos saben por donde comenzar. La actividad física es la respuesta y la más importante, debido a que esta influirá directamente a la salud. ¿Usted desea ponerse en forma? Si la respuesta es si, Girodmedical os expone el top de deportes y actividades para lograr una buena condición física con el fin de conseguir los resultados que usted espera.

Hombre mujer mancuerna

Los 5 deportes con los que usted podrá comenzar

fit1. El Fitness: Es un conjunto de ejercicios gimnásticos que permitirán vuestro fortalecimiento muscular. Para mejorar vuestra condición física e higiene corporal cotidiana. Con tan solo una esterilla y vestimenta de deporte usted podrá ejercer esta práctica a domicilio o en el gimnasio. Incontables aplicaciones están a disposición para descargarlas en el teléfono móvil, o la computadora, sin contar la enorme cantidad de vídeos de guía que usted podrá encontrar en Internet totalmente gratis.

 

cinta2. Correr: Este deporte os permitirá desestresarse y perder peso. De la misma manera os ayudará a mantener una higiene corporal cotidiana. Las cintas de correr serán ideales para poder ejercer esta actividad deportiva. Usted podrá entrenar en el seno de vuestro hogar o en gimnasio.

 

Mujer salta cuerda

3. Saltar la cuerda: Este accesorio es económico y accesible para todos aquellos que estén buscando perder peso. La cuerda de saltar os permitirá fusionar el fortalecimiento muscular y entrenamiento cardiovascular. Esta herramienta será vuestra aliada para deshacerse de esos kilos de más.

 

bici

4. El ciclismo: Este deporte os permitirá relajar los músculos y perder peso. Esta práctica también es muy utilizada por los fisioterapeutas para la rehabilitación muscular sin correr riesgos. Las bicicletas estáticas son ideales para práctica profesional y/o particular.

 

Hombre remo

5. La máquina de remo: Es un deporte que permite al usuario ponerse en forma, fortalecer los músculos y la pérdida rápida de peso. Los movimientos de la máquina de remo están basados en un remo clásico. Gracias a esta máquina que revolucionó los gimnasios usted podrá llegar a trabajar hasta el 80% del cuerpo.

 

 

Girodmedical seleccionó para usted sus productos estrella. Ponerse en forma con el material y accesorios adecuados será esencial para cumplir vuestro objetivo.

¿Qué material para ponerme en forma debo elegir?

Es muy importante equiparse con el material y accesorios correctos. Uno de los puntos que debemos tener en cuenta es nuestra seguridad. Hará falta que el material sea el adecuado a nuestro objetivo. Si usted optó por estructuras tales como bicicletas estáticas, máquina de remo entre otras, usted deberá sentirse cómodo y estable en ella.

Nosotros hemos elegido los mejores aparatos de musculación y accesorios para ponerse en forma.

Antes de comenzar, os presentaremos a continuación las grandes marcas de fabricantes de material fitness y musculación que usted podrá encontrar en Girodmedical.es:

 

careo

La empresa francesa CareFitness creada en 1966 es la pionera en el mercado del fitness, con mas de 50 años de éxito internacional. La marca propone aparatos de musculación, bicicletas estáticas, steppers, fitness entre otros. Sus altos niveles de calidad son diseñados para uso privado y profesional.

 

 

dkn

Empresa francesa con más de 20 años de experiencia en el mercado del fitness. La marca propone equipamiento y accesorios de musculación, y de bienestar de alta calidad. Su principal objetivo es motivar la actividad física y la preservación de una vida sana.

 

 

La esterilla, un accesorio esencial del Fitness

Es un elemento indispensable para la realización de secuencias de fitness. La colchoneta de gimnasia permitirá realizar los ejercicios con la máxima protección y confort en el piso. Existen diferentes tipos de esterilla, pero ¿cuál escoger?. A continuación Girodmedical os presenta las esterillas más populares de la tienda.

Esta colchoneta para gimnasia celeste tiene las siguientes dimensiones 183 x 61 x 0,15 cm y es ideal para practicar deporte.

Es muy confortable. Su espesor de 15 mm y su material en esponja densa permitirán absorber la transpiración. Usted podrá utilizar esta colchoneta de fitness en el gimnasio o en casa.

Esta colchoneta posee una superficie antiderrapante, lo que permitirá de manera segura la realización de ejercicios.

Esta equipada de una correa, que permitirá transportarla fácilmente. Dotada de ojales, que facilitarán que usted pueda engancharla donde quiera. Esto permitirá optimizar vuestro lugar de almacenamiento.

La esterilla de gym carefitness fue creada para un uso cotidiano. Será posible lavarla con agua y detergente delicado después de su uso.

ALFOMBRA DE GIMNASIO CON OJALES CAREFITNESS
ALFOMBRA DE GIMNASIO CON OJALES CAREFITNESS

Esta esterilla está hecha en caucho antiderrapante, lo que va permitirle realizar sus actividades físicas en completa seguridad.

Esta colchoneta para gimnasia es muy confortable. Está destinada a un uso cotidiano en casa o gimnasios.

La colchoneta Carefitness es enviada enrollada, lo que le permitirá después de su utilización guardarla fácilmente y así utilizarla cómodamente en casa o en el gimnasio. Este accesorio es de fácil transporte.

Girodmedical os recomienda lavarla con tan solo agua tibia.

ALFOMBRA DE GIMNASIO LIGERA CAREFITNESS

Esta colchoneta de gimnasia en policloruro de vinilo, os garantiza una utilización muy confortable a la hora de realizar vuestras sesiones de fitness en casa o en el gimnasio. Este modelo fue diseñado para su uso cotidiano. Las dimensiones de esta esterilla son: 173 x 61 x 0.5 cm. Usted podrá optimizar su depósito en el hogar o en su centro de entrenamiento.

ALFOMBRA DE GIMNASIO PLEGABLE CAREFITNESS
ALFOMBRA DE GIMNASIO PLEGABLE CAREFITNESS

Mancuernas para Fitness

Las mancuernas permitirán la realización de ejercicios completos.

Usted podrá encontrar una variedad sin fin de pesas de fitness, los modelos variarán de colores, formas y pesos.

Hombre mujer pesas

Entre las más populares usted puede encontrar el kettlebell que es una pesa en forma de bola con un sujetador. Este modelo os permitirá realizar ejercicios para el fortalecimiento muscular para todo el largo del cuerpo.

Hombre mujer fitness

Existen igualmente las medecine balls, que son balones envueltos con variados materiales. Usted encontrará modelos con pesos que variarán de 1kg a 10kg. Este balón os permitirá trabajar el aspecto muscular en vuestro cuerpo, sobretodo las áreas localizadas como la cintura, el alto del os brazos, cuádriceps, o los músculos lumbares.

A continuación Girodmedical os propone 2 modelos de pesas que se convirtieron en elementos indispensables en la práctica de fitness y crossfit:

El Kettle Bell Carefitness os permitirá trabajar diferentes zonas del cuerpo tales como, la espalda, piernas o el área abdominal. Este modelo se encuentra disponible en 6 pesos diferentes: 4 kg, 6 kg, 8 kg, 12 kg, 16 kg y 20 kg. Este instrumento es tan eficiente como las pesas clásicas con barras, siendo de un tamaño más compacto es mucho más fácil de transportar.

La bola medicinal os permitirá fortalecer los músculos de áreas localizadas. Este modelo se encuentra disponible en diferentes colores y pesos. Los pesos variarán entre 1kg a 5kg. Este producto forma parte de los accesorios primordiales para realizar sesiones de crossfit o fitness. El balón de material caucho os será agradable al contacto.

 

Bandas elásticas, un accesorio para optimizar el entrenamiento

Las bandas elásticas son muy prácticas para realizar variados ejercicios de fitness. Estas están hechas de un material ligero que va permitirle, fortalecer los músculos de los brazos, piernas, glúteos y también el área abdominal. Las cintas elásticas de musculación tienen numerosos niveles de resistencia.

A continuación Girodmedical os presenta dos modelos de bandas elásticas:

Esta cinta elástica de musculación es ideal para las sesiones de fitness y crossfit. Esta permitirá el trabajo de vuestro fortalecimiento muscular o para la asistencia en un ejercicio que usted no logra realizar con facilidad. La banda elástica Power band ofrece una resistencia entre los 9 a 19kg. La Power band Violeta creada con varias capas de látex es de alta resistencia.

La cinta elástica de musculación Powerband extra fuerte es ideal para trabajar el fortalecimiento muscular o para la asistencia en ejercicios que os resultan intensos. La power band naranja tiene una capacidad que oscila entre los 25 a 35kg. Este modelo conviene a los deportistas de alto nivel debido a su espesa textura. Esta banda está recubierta por numerosas capas de látex extra resistente.

La cinta de correr multiplica el bienestar del organismo

correr

Es una herramienta que es indispensable para la realización de musculación en casa o gimnasio. Este producto os permitirá trotar todo el año sin que usted tenga que preocuparse por las condiciones meteorológicas. La cinta de correr es una herramienta que es accesible para todos. Esta os permitirá perder peso y reafirmar los músculos. La cinta de correr es utilizada también por los fisioterapeutas en pacientes de rehabilitación. Este producto os ayudará a fortalecer los músculos que rodean articulaciones.

Girodmedical os propone 3 modelos de cintas de correr:

Esta cinta de correr motorizada os permitirá de realizar sesiones ocasionales (3h/semana), regularmente (5h/semana) o sesiones intensas de hasta (15h/semana). Esta cinta de correr os permitirá correr a una velocidad de hasta 22km/h. Usted podrá igualmente ajustar la velocidad y la inclinación del aparato. Su motor extra poderoso (4CV) es silencioso y discreto cuando funciona.

Usted podrá escuchar música durante vuestras sesiones gracias a sus altos parlantes estéreos con sistema Mp3 y puerto USB. La cinta de correr posee 15 programas integrados y con conexión WiFi que son compatibles con la aplicación My Care. Esta aplicación os permitirá de hacer un seguimiento de la evolución de vuestras sesiones.

Esta cinta motorizada posee 18 programas de ejercicios. Estas os permitirán perder peso y ganar resistencia cardíaca y física. Esta cinta de correr posee amortiguadores de tipo SIS adaptables a la espalda y articulaciones. Será posible de ajustar la velocidad hasta 18 km/h y también las inclinaciones de la cinta.

La cinta de correr Crosser es adaptable para aquellas personas que vengan de comenzar su entrenamiento y también para deportistas que ya tengan experiencia de este tipo de entrenamiento. Su motor de 2,5 CV os garantiza la potencia necesaria para trotar y montar en las inclinaciones. La cinta esta dotada de un captor de pulsaciones cardíacas, y también de parlantes estéreos con la opción de audífonos disponible.

 

Esta cinta motorizada posee 17 programas. Usted podrá ajustar las velocidades que van hasta los 22 km/h y también las inclinaciones de la cinta. Este producto está dotado de un amortiguador para evitar choques y lesiones en las articulaciones y de esta manera entrenar de una manera confortable. La potencia máxima del motor es de 4 CV. Un captor de pulsaciones cardíaca viene integrado. Esta cinta de correr convendrá a deportistas debutantes como profesionales.

 

La cuerda de saltar, una opción simple para adelgazar

La cuerda de saltar es muy eficiente para el mejoramiento cotidiano de la condición física, cardiovascular. La cuerda de saltar es muy eficaz, esta os permitirá de obtener resultados muy rápido.

Girodmedical os propone un modelo único de cuerda de saltar:

Esta cuerda de saltar digital viene con un contador de calorías quemadas integrado. Usted podrá de esta manera tener un seguimiento de vuestro entrenamiento de una manera instantánea. Esta cuerda de saltar posee una pantalla LCD.

La longitud de esta cuerda es ajustable con el fin que usted pueda ajustarla a su talla. Con el fin de beneficiar el seguimiento de vuestro entrenamiento, usted podrá ingresar el peso inicial en la Tanita CJ 688 al inicio del entrenamiento.

La bicicleta estática un aparato de tendencia para el fitness

bicicleta estática

Es un producto de musculación moderno. Este permite practicar una rutina física casi perfecta.

Existe un sin fin de modelos, formas y colores de bicicletas estáticas. Esta herramienta os permitirá mejorar vuestra resistencia gracias a los ejercicios de cardio y fitness.

Este material va permitirle ponerse en forma y perder peso a una velocidad única. Las bicicletas estáticas fueron diseñadas para limitar el impacto al nivel de las articulaciones.

En esta ocasión Girodmedical os propone 3 modelos de bicicletas elípticas:

Esta bicicleta es un excelente producto con una relación calidad/precio única. Este se adapta a todos los usuarios. Este modelo ofrece a sus usuarios un confort único gracias a su doble guía fija y movible.

La bicicleta EB- 51001 es ideal para una utilización intensa y cotidiana. Esta posee 12 programas pre registrados con 32 niveles de resistencia. Esta bicicleta estática posee una consola de control adaptable con IOS y Android. Gracias a su compatibilidad usted podrá permitirse transferir en tiempo real vuestra frecuencia cardíaca.

Es un aparato adaptable a todo tipo de morfologías. El modelo posee un sujetador pensado para colocar la tableta o teléfono móvil y de esta manera facilitar la conectividad con la aplicación DKN IWORLD. Esta bicicleta estática es ideal para fitness a domicilio o en el gimnasio.

La bicicleta elíptica Care Sportis Programas 50617:

Esta bicicleta estática es ideal para toda clase de perfiles. Esta posee un sistema de freno aero magnético. El aparato está igualmente equipado de una orejera y de un captor táctil de pulsaciones. Esta bicicleta os ofrece 12 diferentes niveles de resistencia y 24 programas previamente registrados.

La bicicleta es ideal para el fitness a domicilio y en el gimnasio. Posee también un manubrio fijo y una pantalla LCD retro iluminada que os indicará la información del entrenamiento. Esta bicicleta con un peso de 45kg es de alta resistencia. Usted podrá programar vuestro tiempo de entrenamiento, ver la distancia recorrida, la rapidez y las calorías quemadas.

La bicicleta estática conectada Ellinium Care Fitness:

Este aparato es ideal para mejorar vuestro entrenamiento cardiovascular. Esta posee 24 programas con ejercicios específicos para quemar grasa en áreas localizadas. Esta bicicleta elíptica es ideal para las sesiones de tipo regular o intenso. Además esta dotada de una pantalla LCD. Lo que permitirá obtener los datos del entrenamiento, como las calorías quemadas, distancia recorrida y la velocidad a la que usted va.

Esta bicicleta es ideal para practicar fitness a domicilio o en el gimnasio. Esta bicicleta estática es muy silenciosa. Diseñada para todo tipo de personas con el objetivo de cumplir rutinas y entrenamientos diarios. Esta equipada con un soporte para tableta o teléfonos móviles.

El remo, un aparato de fitness completo

Este aparato es indispensable para reforzar vuestra masa muscular, perder peso y mantenerse en forma. El remo os permitirá trabajar aproximadamente el 80% de los músculos del cuerpo.

Este aparato propone numerosas ventajas. Para tener más información respecto a los remos, Girodmedical os invita a consultar nuestro artículo Remo: ¿Qué músculos se trabajan?

A continuación Girodmedical os presenta 3 modelos de remeros:

Este remo es ideal para un entrenamiento de musculación y cardiovascular. Su modelo está inspirado en un remo clásico, suspendido en el aire para uso personal. El remero Rower está dotado de un asiento y de agarradores en esponja reforzada para que las manos estén cómodas durante el entrenamiento. Los materiales de fabricación son de alta resistencia, factor que os permitirá cumplir con sesiones largas y cortas según vuestra conveniencia.

El remero R-320 Air Rower es plegable, lo que le permitirá optimizar el espacio al momento de tener que guardarlo en casa o en el gimnasio. Este remo está equipado de una gran pantalla LCD que os dará los datos de vuestro entrenamiento. Este modelo es completamente silencioso.

Este modelo de remo esta dotado de frenado magnético sin frotación y muy silencioso. Este posee una pantalla LCD retro iluminada para indicar los datos de vuestro entrenamiento. Es posible mover fácilmente el remo dado que este está dotado de ruedas. Su asiento es confortable y ergonómico. Este modelo está dotado de varios programas tales como:

  1. 1 Programa de competencia
  2. 1 Programa de usuario
  3. 4 Programas que regulan la resistencia en función de la frecuencia cardíaca
  4. 12 Programas que regulan automáticamente la resistencia dependiendo del perfil
  5. 1 Programa manual (resistencia libre)

La máquina de remo Care Mag Clipper 50835:

Este remo es ideal para ponerse en forma. Gracias a su modelo con el tirador centrado usted podrá efectuar movimientos uniformes adelante y detrás sobre el eje simétrico del aparato. Este remero está dotado con una pantalla LCD que os permitirá el seguimiento del entrenamiento a través de 7 funciones diferentes. Su asiento ergonómico os permitirá estar instalado confortablemente durante las sesiones.

Este remo conviene a deportistas debutantes o experimentados. Durante el entrenamiento usted se mantendrá bien sujetado al remo gracias a sus cinturones de estabilidad y reposa pies.

Después de haberles presentado nuestra selección de productos, Girodmedical os presenta 10 consejos que os convendrán para ponerse en forma.

10 consejos para ponerse en forma

  1. Tomar al menos 2 litros de agua por día
  2. Tener una alimentación balanceada
  3. No saltar las comidas
  4. Escoger una actividad deportiva que os guste
  5. Organizar el día respetando vuestras sesiones de entrenamiento, deporte o actividad física
  6. Fijarse objetivos claros y realizables
  7. Hacer el seguimiento de vuestros cambios físicos (medirse, pesarse)
  8. Estar equipado con el buen material
  9. No dejarse llevar por el precio del material, es por y para su bienestar
  10. Dormir suficientemente

Es muy favorable practicar deporte en un entorno profesional o educativo sobretodo si usted es debutante. Practicar una o varias actividades físicas van a permitirle de mantener una buena higiene corporal y mental.

La actividad física y deportiva es muy importante para la salud, para absolutamente todos sean niños, jóvenes, adultos o ancianos. La actividad física regular ayuda incluso a retardar algunas enfermedades crónicas como las patologías cardiovasculares, la diabetes y patologías respiratorias crónicas.

Nosotros acabamos de citar las bases y accesorios esenciales para un buen inicio dela actividad física. Girodmedical espera que este artículo os haya servido. Nosotros os proponemos también otros artículos y accesorios para ponerse en forma tales como bancos de musculación o steppers entre otros.

No dude en ir a consultar nuestra gama de fitness en nuestro sitio Girodmedical.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.