Pañales adulto

Fijar Dirección Ascendente

19 artículos

por página
Fijar Dirección Ascendente

19 artículos

por página

¿Qué pañal de adulto escoger?

 

¿Por qué utilizar un pañal de adulto?

 

La utilización de pañales para mayores se debe a numerosos motivos, desde una leve incontinencia hasta la necesidad de utilizar este tipo de productos debido a la imposibilidad del usuario de moverse. El uso de estos productos es sobre todo común en las personas de la tercera edad ya que con la edad, se pueden ir perdiendo las funciones básicas del cuerpo. En efecto, para una persona joven es normal que sienta la necesidad de ir al baño gracias a que su cuerpo le indica que su vejiga se encuentra llena (normalmente hasta la mitad) a través de un estímulo nervioso causado por la relajación de los músculos de este órgano. Sin embargo, las personas de la tercera edad pueden no percibir este estímulo nervioso o percibirlo muy levemente de manera que al darse cuenta de este, su vejiga ya se encuentra demasiado llena como para controlar el impulso de ir al baño.

 

Por otra parte, la movilidad de las personas ancianas o de las personas con movilidad reducida juega un papel muy importante en la necesidad de usar un pañal para adulto. Es así que una persona que no tenga la capacidad de moverse fácilmente puede no lograr moverse lo suficientemente rápido como para ir al baño. De esta manera, es importante para ellos contar con una protección desechable que les permita evitar los accidentes cuando no pueden dirigirse rápidamente a hacer sus necesidades.

 

¿Qué tipo de pañal para adultos utilizar?

 

En nuestro catálogo, le ofrecemos una amplia selección de pañales para adultos de los fabricantes Tena y Abena-Frantex, de diferentes tallas y características para adaptarse a las necesidades y morfología de cada usuario.

 

Dentro de la gama de pañales de incontinencia para adultos podemos encontrar diferentes tipos de pañales para adultos que no sólo responden a la talla o a la capacidad de absorción (donde podemos diferenciar desde la Plus hasta la Maxi pasando por la Súper) sino también a la forma de colocación.

 

Para las personas que sufren de una leve incontinencia, se les recomienda el uso de una braga pañal adulto, la cual se coloca de igual manera que la ropa interior clásica y es imperceptible una vez se coloca el pantalón o la falda sobre ella. Por el contrario, para las personas sin movilidad o con movilidad reducida se recomienda el uso de pañales adultos convencionales debido a su extrema facilidad de colocación. Para la colocación o retirada de este tipo de pañales el paciente puede permanecer tumbado en la cama sin necesidad de mover las piernas, lo que facilita mucho el trabajo del cuidador o de la persona que le ayude en las tareas de aseo, así como la comodidad del usuario.

 

Las personas mayores muchas veces se ven obligadas a utilizar este tipo de productos debido a problemas de incontinencia o movilidad, es por ello que en Girodmedical hemos realizado una selección de pañales para ancianos que se adaptan perfectamente al cuerpo del usuario y ofrecen una absorción eficaz, además de garantizar una sensación de piel seca y neutralizar los olores. Este tipo de pañales para adultos incluyen elásticos tanto en la cintura como en las piernas para garantizar un ajuste perfecto al cuerpo.

¿Qué criterios debe tener en cuenta al comprar sus pañales para incontinencia

 

Antes de realizar la compra de sus pañales para adulto, le recomendamos tener diferentes factores en cuenta tales como: la absorción, el tamaño y la discreción.

 

  • La absorción: Este es un factor importante con el fin de conocer la cantidad de orina que el pañal puede contener antes de necesitar ser cambiado y/o provocarle incomodidad. Recuerde que existen pañales con una capacidad de absorción máxima hasta moderada.

  • El tamaño: Este es un factor que tiene que ver con su talla corporal. Es importante que usted escoja la talla adecuada con el fin de que el pañal no le apriete y se sienta lo más cómodo posible.

  • La discreción: Este es un factor que tiene que ver con su comodidad física. De esta manera, usted puede escoger el pañal que más le convenga de acuerdo con su vestimenta con el fin de que no sea evidente su uso. Usted puede escoger entre los pañales en modelo de braga, en modelo anatómico o en modelo tradicional.