Collarín cervical

No podemos encontrar productos que coincida con la selección.

Descubra nuestra gama de collarines cervicales

 

El collarín cervical es una ortesis que está destinada a proteger el cuello tras haber sufrido una lesión, un impacto o alguna otra afectación que exija la inmovilización parcial. Este tiene como objetivo la inmovilización del cuello para así evitar movimientos bruscos que puedan lastimar gravemente o de manera permanente el cuello.

Gracias a su estructura semi-rígida y a su corte ergonómico, el collarín cervical proporciona un apoyo a la columna vertebral. El uso de collarín ortopédico le ofrece una gran comodidad gracias a la superposición de dos espumas de formas y densidades diferentes. Su cierre con velcro, evita el exceso de espesor y permite utilizarlo durante la noche con toda comodidad. Existen collarines médicos que son regulables en altura para ofrecer un mejor soporte e inmovilización de la parte afectada. La elección de este tipo de collarín dependerá de la gravedad de la lesión, ya que si no es necesario podrá optar por collarines más básicos y genéricos.

Usos del collarin ortopedico

Este tipo de ortesis, son usadas generalmente para tratar laslesiones cervicales.Las causas de estas lesiones ocurren a menudo tras un golpe practicando deportes como el rugby, el fútbol americano, los deportes de combate, gimnasia o también pueden ocurrir como consecuencia a un accidente en la vía pública como un choque de automóvil y provocar un latigazo cervical.

 

Además, es efectivo para tratar distintos tipos de dolores cervicales. Estos dolores pueden ser provocados por diversas causas, como aquellos que resultan después de un esguince cervical, que se produce durante un movimiento forzado de hiperflexión (cabeza proyectada hacia delante o hacia atrás). Los dolores cervicales agudos, son dolores localizados al nivel de las vértebras cervicales. Estos dolores son agudos o crónicos. La forma de dolor cervical más conocida es la tortícolis. Estos dolores se tratan con analgésicos o anti inflamatorios. El collarín, también es usado para tratar las neuralgias cervicobranquiales que provocan dolores en el brazo debido a la compresión del nervio. Este dolor puede ser causado por un bloqueo, una hernia discal cervical o la artrosis. =

 

¿Que tipo de collarín cervical comprar ?

 

La elección de este tipo de ortesis dependerá de la afectación, de la gravedad de la lesión o el uso que se le quiera dar. Hay collarines blandos y otros más rígidos, algunos pueden ser usados para dormir, en sesiones de rehabilitación o inclusive solo para realizar un largo viaje. Existen diferentes tipos de collarines ortopédicos como:

 

-Blando: este tipo es el más usado después de haber sufrido un accidente automovilístico y tratar a lo que llamamos “latigazo cervical”. Se recomienda también para tratar dolores cervicales o esguinces de cuello.

 

-Rígido: esta ortesis es usada para tratar afecciones graves. El especialista o el médico traumatólogo la prescriben cuando existen lesiones graves en las cuales las vértebras han sufrido daños y el mover el cuello podría causar un intenso dolor o consecuencias severas.

 

-Philadelphia: están fabricadas con materiales más macizos para brindar un mayor soporte. Debido esto, algunas cuentan con una abertura de ventilación para que el cuello no sude debido a este tipo de materiales  y poder limpiarlo. Esta abertura es usada también para realizar intervenciones o intubar al paciente. La finalidad de este tipo de ortesis es disminuir la presión de los discos intervertebrales y mantener la posición de la cabeza limitando la flexión, la rotación y extensión del cuello.

 

En cuanto al tiempo que debe de usar estos inmovilizadores temporales dependerá también de la gravedad del caso. El único tratamiento posible consiste en inmovilizar el cuello durante 15 o 21 días, junto con el  uso de antiinflamatorios, relajantes musculares y analgésicos.

Recuerde que antes de comprar un collarín cervical, es indispensable consultar a un especialista y pasar un examen clínico así como realizar un seguimiento con el fisioterapeuta. El médico le aconsejará una aplicación regular de calor en la zona afecta así como la utilización de un collarín. Le recomendamos el collarín cervical Velpeau, respaldado por la calidad de los productos Lohmann Rauscher e ideal ideal para tratar esguinces cervicales y dolores agudos.