Modelo anatómico del aparato digestivo

El aprendizaje del sistema digestivo con los modelos didácticos


¿Cómo funciona el sistema digestivo humano?


El aparato digestivo se compone de millones de neuronas que constituyen el sistema nervioso y conectan el tracto gastrointestinal con el cerebro. Estas células neuronales controlan el conjunto del tracto digestivo, logran una contracción de los músculos para asimilar los alimentos ingurgitados y entonces los transportan a lo largo del aparato gastro-intestinal. De hecho, el sistema digestivo transforma los alimentos en nutrientes y tienen un papel muy importante en el sistema inmunitario, ya que expulsa las bacterias en el organismo vía oral u anal. El aparato digestivo incluso actúa en nuestras sensaciones y reacciones. Él es el encargado de avisar al cerebro sobre el momento de ingerir alimentos y la cantidad de los mismos. También, es el sistema que genera las náuseas cuando detecta un exceso de alimentación o maneja el dolor seguido de una situación estresante.

Las ventajas de un modelo de anatomía del aparato digestivo de GirodMedical


El aparato gastro-intestinal se encarga de la buena asimilación de los alimentos y de la absorbción de los nutrientes. Sin embargo, como cualquier órgano, puede verse afectado por diversas anomalías que causan dolor y pueden ser peligrosas para el organismo. De esta forma, es primordial conocer sus aspectos y practicar todos los procedimientos que podrían llevarse a cabo en el tratamiento de enfermedades gastro-intestinales.

Los modelos anatómicos del sistema digestivo resultan muy útiles en la formación de futuros profesionales de la salud. Los modelos anatómicos de nuestro catálogo están fabricados a detalle y además son realistas. Gracias a esto, los estudiantes pueden observar la composición y el funcionamiento de un sistema digestivo sano y otro con enfermedad. También contamos con varios simuladores que ofrecen la posibilidad de practicar para tratamientos como la disección endoscópica y fibroscópica. Esto ayudará a los estudiantes a sentirse cómodos y seguros cuando llegue el momento de aplicar lo aprendido a verdaderos pacientes.

La selección de modelos anatómicos del aparato gastro-intestinal


En GirodMedical le ofrecemos una selección de sistemas digestivos para estudiar a precio reducido y de calidad profesional. Con estos instrumentos le proveemos las condiciones para un mejor aprendizaje. Algunos modelos de sistema digestivo vienen enteros o representan una sola parte con el fin de observar un órgano a detalle, por ejemplo, el hígado, el estómago, el esófago, el intestino o la vesícula. Nuestro material de formación cuenta con modelos de órganos sanos y otros donde se ilustran diferentes patologías como úlceras, cáncer y cálculos biliares, etc.

Encuentre nuestra gama de modelos didácticos del sistema digestivo Erler Zimmer para preparar sesiones de formación y ejercicios lo más cercanos a la realidad.

No podemos encontrar productos que coincida con la selección.
Contact Us