Servicio Cliente Gratuito : 912 694 250

Satisfecho o reembolsado bajo 15 días

Material Medico para profesionales y particulares
0 Mi cesta Mi cuenta Grandes cuentas
¡Quédate con nosotros!
DESCUENTO DE 5%*
Gastos de envió gratis desde 150 €
Oferta especial noviembre
Con el código
WELCOME95

Guantes nitrilo

Descubra nuestra selección de guantes de nitrilo

 

Las manos son la herramienta de trabajo de los profesionales de la salud, por ello, es muy importante protegerlas. En Girodmedical somos conscientes de ello y le ofrecemos una amplia gama de guantes de nitrilo. Los orígenes de los guantes médicos tal y como los conocemos en la actualidad se localizan en Francia en el año 1901. Se crearon con el objetivo de proteger la piel del usuario y prevenir alergias. En la actualidad, los guantes médicos tienen numerosas funciones

¿Por qué comprar guantes de nitrilo?


Los
guantes médicos de nitrilo están pensados principalmente a personas alérgicas al látex. El nitrilo es una buena alternativa porque está hecho de caucho natural. Los guantes de nitrilo, al igual que los de látex cuentan con las siguientes características:

- Ofrecen una buena sensibilidad al tacto gracias a su finura.

- Permiten realizar movimientos muy precisos.

- Proporcionan una buena resistencia, por lo tanto, se pueden utilizar durante un largo periodo de tiempo (por ejemplo, durante una cirugía de larga duración). El riesgo de que se desgarre el guante es mínimo.

- Son una excelente barrera protectora contra ciertos productos químicos y bacterias.

Existen diferentes tipos y tamaños de guantes desechables de nitrilo. Es importante destacar que al ser desechables se evita cualquier riesgo de contaminación, por ello, no deben ser reutilizados en cualquier caso, especialmente en el ámbito médico.

Los guantes suelen ser ambidiestros para que todo el mundo los pueda utilizar, sobre todo porque se venden en grandes cantidades -a menudo en cajas de 100 unidades-. Se pueden empolvar para ayudar al usuario a ponérselos, pero el polvo aumenta el riesgo de alergias. Desde Girodmedical le recomendamos que elija guantes de nitrilo sin polvo.

¿Qué características tienen los guantes de examen de nitrilo?


El papel principal de los guantes de nitrilo es la asepsia, es decir, evitar la contaminación o la proliferación de bacterias. Si se utilizan con fines médicos, pueden proteger al paciente de una posible transmisión de una infección por parte del médico que está en contacto permanente con diferentes pacientes, así como evitar que el médico reciba agentes infecciosos de sus pacientes. También puede actuar como un protector dérmico, protegiendo sus manos y brazos de posibles salpicaduras químicas o tóxicas. A pesar de que su uso está muy extendido en el ámbito médico, los guantes de nitrilo se pueden utilizar en otros ámbitos o campos de especialidad.

A continuación, le presentamos algunos de los ámbitos en los que también se utilizan los guantes de nitrilo:

- Sanitario: hospitales, clínicas dentales y médicas, laboratorios analíticos, laboratorios de biología molecular, preparadores de medicamentos, botiquines de primeros auxilios, por citar algunos ejemplos.

- Agroalimentario: de uso obligatorio para las personas que procesan los alimentos.

- Mantenimiento: personal que puede estar en contacto con productos químicos, biológicos o tóxicos, dependiendo del lugar de trabajo.

Cualquier persona que quiera protegerse durante su trabajo puede elegir usar guantes de nitrilo. En nuestra web, puede encontrar también guantes de diferentes materiales como de látex o vinilo. Deberá escoger el material basándose en sus necesidades y exigencias. Los guantes de nitrilo son una alternativa perfecta a los de látex para aquellas personas que no puedan utilizar este material y deban realizar acciones muy precisas.

Para garantizar la máxima seguridad, los guantes de nitrilo cumplen con la norma europea 455, dedicada a los guantes médicos y que contiene tres puntos que prometen la seguridad del profesional y del paciente:

- 455-1 asegura que los guantes son impermeables.

- 455-2 asegura la seguridad y resistencia del guante.

- 455-3 asegura la cantidad correcta de proteínas en su fabricación.

Girodmedical le ofrece una amplia gama de guantes de nitrilo en un formato de caja que contiene, como mínimo, 100 guantes. Le garantizamos productos de calidad al mejor precio. Hemos seleccionado guantes de nitrilo sin polvo para minimizar el riesgo de alergia. Si es alérgico al látex y desea utilizar guantes para trabajos que requieren menos precisión y resistencia, le recomendamos que visite nuestra gama de guantes de vinilo. Si todavía tiene dudas sobre qué tipo de guante se adapta mejor a sus necesidades, consulte nuestro artículo de blog en el que hablamos de los diferentes tipos de guantes y sus usos y características.

3 Artículo(s)

Comparar

3 Artículo(s)