Tallímetro

Fijar Dirección Ascendente

47 artículos

por página
Fijar Dirección Ascendente

47 artículos

por página

Consiga los mejores tallímetros del mercado en Girodmedical

 

¿Qué es un tallímetro?

 

Estatímetro, el aparato ideal para medir la altura de las personas. Consiste en una cinta métrica que se fija a la pared o una barra, con la que vamos a medir la altura de las personas, para ayudar a la lectura, cuenta con una barra de índice para ver las diferentes medidas y un tope, para ayudarnos a saber hasta dónde se debe mirar para saber cuánto mide la persona en concreto.

 

El tallimetro es un aparato que permite medir la altura, ya sea de un adulto o de un niño, en un uso profesional o privado. Descubre el tallimetro que corresponde a sus necesidades que sea un tallimetro de pared, una cinta perimetral o un tallimetro ultrasónico en Girodmedical.

 

Porque medir la talla de una persona es muy importante sobretodo a los bebés y niños, para comprobar que están creciendo en buena salud y que todo está correcto. Una vez adultos, el seguimiento no es tan exhaustivo pero es igual de importante.

 

En Girodmedical trabajamos con los mejores fabricantes del mercado para ofrecer productos de calidad y de confianza a nuestros clientes, tanto para particulares como para profesionales. Para ello, confiamos, en Tanita, Seca, Comed, Ade y Mediprem, con los cuales trabajamos des de hace muchos años y nos ofrecen siempre, los mejores productos para la medida de la altura de los pacientes, lo cual es muy importante para los practicantes, para tener buenos resultados y lo más precisos posibles.

 

 

Pero también tenemos los accesorios que complementaran vuestros aparatos para medir la altura de las personas, adaptadores para colocar básculas, soportes para tallímetros, etc.

 

¿Qué tipos de cintas métricas tenemos?

 

En Girodmedical encontrará todo lo que le hace falta para equipar su clínica médica, consultorio médico o para el hospital. Ya que tenemos tallímetros de todo tipo, que se adaptan a vuestras necesidades.

Tenemos estatímetros portátiles, los cuales son ligeros, suelen ser de plástico, fáciles de montar y desmontar, se entregan con una bolsa de transporte.

Los tallímetros fijos, suelen ser o de madera, o de metal o un combinado de materiales, en función del modelo. De estos estatímetros, encontramos varios modelos diferentes, los hay tradicionales, en los cuales tenemos un tope que sube y baja en forma barra que sobresale hacia delante para deslizarla hacia abajo hasta que esté encima de la cabeza del paciente y no baje más, esto nos indicará la medida exacta del paciente.

 

Otro tipo de tallímetros  son los digitales, los cuales tenemos que ajustar nosotros mismos el tallímetro a la altura de la cabeza de la persona y nos muestra en su pantalla LCD la altura de este, así, el aparato medirá la altura y no producirá errores de lectura de los resultados, ya que con el estatímetro manual no siempre es fácil saber hasta dónde hay que mirar lo que puede inducir al error y hacer que nos desviemos de unos centímetros en la medida.

Por otro lado, existen tallímetros que funcionan con la última tecnología, son inalámbricos,  y permiten medir rápidamente la altura de la persona que lo usa y reducir al mínimo el número de movimientos. Gracias a sus pantallas ayudaran a saber al practicante que ha colocado correctamente el tope sobre la cabeza del paciente y acto seguido, mandará de forma inalámbrica los datos a una impresora, un ordenador o una báscula, esto le ayudará a no producir errores y le dará, además,  información sobre el estado de salud del paciente.

 

Para medir la estatura de los bebés, como se suelen mover mucho y no se les puede poner de pie porque no se aguantan, hay unos tallímetros para bebés especiales, horizontales y más pequeños, ya que se adaptan a su tamaño, pueden ser de madera o de metal, estos últimos pueden ser ideales para cuando el bebé no se mueve mucho, pero si es de los más movidos, recomendamos uno plegable, o bien uno que esté integrado en una báscula, así, en un mismo movimiento obtendrá dos medidas imprescindibles para realizar el buen seguimiento de la salud del bebé. Además también existen los tallímetros para bebé portátiles.

 

Hay distribuidores de metros desechables los que se tienen que fijar a la pared, sus cintas métricas son de papel grueso y sólido para eliminar el riesgo de propagación de gérmenes (como sucede con los reutilizables), de esta manera, podrá anotar diferentes información relativas al paciente gracias a un espacio en blanco que tiene cada cinta, se arrancan fácilmente de un tirón y para recargarlas sólo hay que colocar el nuevo bloque de cintas en el gancho del distribuidor de cintas de medición de altura de pared.

 

Además, en Girodmedical encontrará cintas métricas, para medir alguna parte del cuerpo o por si prefiere este método para medir la altura de las personas, también se pueden utilizar para medir los bebés. También distribuimos cintas perimetrales y cintas para medir el diámetro craneal.

 

 

 

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un estatímetro?

 

 

Para poder elegir el tallímetro que más os conviene debéis tener en cuenta el tipo de pacientes que soléis tratar, ya que no es lo mismo un bebé, que un adulto que una persona adulta con problemas de movilidad o estabilidad, para este último caso os aconsejamos el tallímetro telescópico para balanza con pasamanos de Seca 223, con el que los pacientes podrán sujetarse sin problemas gracias a su barra de sujeción y el que además de medir la altura podrá pesar a la vez a estos mismos. Es ideal para aéreas de geriatría, ginecología, nefrología y ortopedia, así como para el uso en asilos y hospitales e instituciones de rehabilitación.

 

Otro dato importante a tener en cuenta  a la hora de elegir el estatímetro que va a comprar, es la altura máxima que desea medir, ya que por ejemplo, si está en una clínica deportiva, necesitará uno con una máxima capacidad de medición, porque los deportistas suelen ser más altos y pueden llegar a medir más de dos metros. Y si se trata de un tallímetro para utilizar en una unidad neonatal, necesitará uno de tamaño reducido.

 

Finalmente, debe mirar la graduación que tienen, la graduación o división es cada cuánto se muestra una cifra, es decir, la distancia en cm o mm entre cada cifra en el medidor. Ya que no es lo mismo tener una medida cada centímetro (lo que puede ser ideal para adultos) o cada 0,5 cm, para medir bebés, cuanto menor sea la diferencia mejor, ya que para ellos unos milímetros de mas o de menos es muy importante, porque crecen muy rápido y mucho por lo que necesitamos saberlo de cuántos centímetros estamos hablando exactamente.

 

En Girodmedical ponemos todo a su disposición para que encuentre el estatímetro que necesita, si necesita consejo o ayuda en el procedimiento de compra no dude en contactar con nuestro servicio de atención al cliente para que responda todas sus preguntas.