Servicio Cliente Gratuito : 912 694 250

Satisfecho o reembolsado bajo 15 días

Material Medico para profesionales y particulares
0 Mi cesta Mi cuenta Grandes cuentas
¡Quédate con nosotros!
DESCUENTO DE 5%*
Gastos de envió gratis desde 150 €
Oferta especial julio
Con el código
WELCOME10

Bisturí

Descubre nuestra gama de bisturíes desechables

 

La palabra bisturí viene de la etimología bistorio en italiano que significa puñal pequeño. Se entendió hablar de él por primera vez en 1564 en una de las 10 publicaciones del libro de cirugía escrito por el famoso cirujano Ambroise. La medicina le debe mucho a este hombre quien hizo invenciones revolucionarias en cuanto los instrumentos de cirugía, principalmente para la cauterización de heridas. Por eso, es el pionero de la cirugía moderna.



¿Qué es un bisturí quirúrgico?



El cuchillo de cirujano es una herramienta médica muy utilizada en la cirugía. Esta compuesta de una cuchilla y un mango, en forma de un cuchillo pequeño. Este instrumento quirúrgico permite hacer incisiones profundas según la intervención quirúrgica para la cual es utilizado. Permite atravesar la piel pero de igual manera los tejidos musculares. Su hoja es corta y con una punta afilada, lo cual permite efectuar un trabajo preciso. Su mango lo vuelve maleable y fácil a guiar, para ayudar al cirujano en su trabajo minucioso. Según su modelo, puede ser esterilizado ya que es un instrumento muy usado en la cirugía y presente en casi todas las intervenciones.Existen diferentes tipos de cuchillas de bisturíes para uso quirúrgico. Cada una de ellas está numerada, hay cuchillas de cirugía derecha, en forma de hoz o curvada, todas diseñadas para un uso preciso. Como los bisturíes Swann-Morton.



¿Cuáles son los diferentes tipos de bisturí?



Existen diferentes tipos, los bisturíes en metal que deben ser esterilizados ya que son a destinación de uso multiple. Otros en plástico como el bisturi desechable que es de un solo uso. También existe el bisturi electrico, invención reciente y puede ser monopolar o bipolar. Este funciona mediante una corriente eléctrica y no es utilizado directamente en la piel ya que hay riesgo de quemaduras. Es por eso que también es usado para cauterizar de manera rápida en caso de hemorragias. En cuanto a los bisturís desechables, la cuchilla es removible ya que es la que se convierte en un objeto de uso único. Como el bisturí Holtex.

 

¿Escalpelo o bisturí?



No hay que confundir bisturí con escalpelo. Aunque los dos son empleados en el uso de  la medicina, sus usos son muy diferentes. El escalpelo es un instrumento de disección y es confundido debido a su forma ya que es similar. Pero este es utilizado para dividir los tejidos orgánicos. Contrariamente al bisturí, el escalpelo no es esterilizado y su hoja no es retirable. Los bisturies mas utilizados en la medicina son los de un solo uso ya que es importante cambiarlo como una medida de higiene para cada intervención. Como el bisturí LCH.  

Descubre también nuestras hojas de bisturí para uso quirúrgico.

18 Artículo(s)

Comparar

18 Artículo(s)