Servicio Cliente Gratuito : 912 694 250

Satisfecho o reembolsado bajo 15 días

Material Medico para profesionales y particulares
0 Mi cesta Mi cuenta Grandes cuentas
¡Quédate con nosotros!
DESCUENTO DE 5%*
Gastos de envió gratis desde 150 €
Oferta especial abril
Con el código
WELCOME40

Tensiómetro manual

Si bien es cierto que el uso del tensiómetro electrónico está al alza entre los profesionales de la salud, la gran parte de ellos sigue prefiriendo el tensiómetro manual.

Este tipo de tensiómetro se utiliza con un estetoscopio para detectar los latidos cardiacos y cuenta con el reconocimiento de los especialistas ya que resulta muy preciso para medir la presión arterial del paciente. A continuación, le presentamos los diferentes tipos de esfigmomanómetro y sus características principales para que pueda decidir cuál es el más adecuado para usted y sus necesidades.

 

Todo lo que hay que saber sobre los esfigmomanómetros

 

¿Qué es un tensiómetro manual?

 

Si bien los tensiómetros electrónicos están siendo usados cada vez más por los profesionales de la sanidad, la mayoría de ellos prefiere usar un tensiómetro manual con la ayuda de un fonendoscopio. Los tensiómetros manuales se componen de un manguito inflable que se coloca alrededor del brazo del paciente (del bíceps más concretamente a unos 2 o 3 centímetros por encima del pliegue del codo), de un manómetro, que es el circulo que contiene la escala de medición y el que nos va a mostrar los niveles de presión arterial; y de una pera, que la utilizaremos para hinchar el manguito.

Los tensiómetros manuales se utilizan con un estetoscopio para detectar los latidos cardíacos gracias al método de Korotkoff y sus 5 fases de escucha. Se recomienda calibrar su tensiómetro manual cada 2 años o tras un golpe. Estos, son conocidos por todo el mundo y cuentan con el reconocimiento de los especialistas ya que poseen una gran precisión a la hora de medir la presión arterial del paciente. Pero para que sean efectivos al cien por cien debemos cerciorarnos de que están perfectamente colocados. Para ello, debemos ajustarlo al bíceps sin que apriete demasiado, y el paciente tiene que flexionar ligeramente el brazo y apoyarlo en una superficie de apoyo adecuada.

 

Recordemos que si un paciente presenta la una tensión arterial de 14/8 querrá decir que su  tensión arterial sistólica es de  14 y que su tensión arterial diastólica es de 8. Los especialistas de la sanidad indican que loas valores máximos recomendados son de 14/9, porque si la  tensión arterial es más elevada puede suponer un verdadero riesgo cerebral para el paciente. En cambio, los valores mínimos son de 10/6, lo que se considera hipotensión si la tensión está por debajo de estos valores. Aunque no suponga un riesgo para la salud del paciente, se debe prestar atención y supervisar con regularidad su tensión arterial por si se produce algún cambio significativo.

 

Girodmedical pone a su disposición una amplia gama para comprar el tensiómetro manual que mejor se adapte a sus necesidades, incluyendo diferentes marcas, categorías y modelos para que pueda comparar el precio del tensiómetro y sus características. Para más información no dude en consultar nuestra guía sobre los diferentes tipos de tensiómetro.

 

¿Cuál es el tensiómetro aneroide que mejor se adapta a mí?

 

En Girodmedical ofrecemos una gran gama de tensiómetros manuales que se adaptan a sus necesidades. Hay dos tipos de tensiómetros manuales, el tensiómetro de mano y el tensiómetro aneroide. Se diferencian principalmente por la ubicación del dial. En los tensiómetros de mano el dial está situado en el extremo de un segundo cable que conecta con el manguito, lo que permite instalar fácilmente el dispositivo. Sin embargo, en los tensiómetros aneroides el dial se sitúa justo por encima de la pera, sólo hay un cable que conecta el dial y la pera con el manguito, para facilitar la lectura del resultado. Eso sí, debemos asegurarnos de que el manguito se ajusta bien al diámetro del brazo de cada persona, ya que si está demasiado apretado puede sobrestimar la presión arterial y si está demasiado suelto puede subestimar la presión arterial. Como, por ejemplo, el esfigmomanómetro HOLTEX Easy 2, que resulta muy cómodo y práctico sobre todo para los estudiantes de enfermería y medicina.

Si por el contrario prefiere un tensiómetro electrónico con la última tecnologia del mercado para que le ayude a colocarlo correctamente y empiece la medición en cuanto esté correctamente posicionado, en Girodmedical le ofrecemos también este tipo de tensiómetros.

No hay productos que concuerden con la selección.