Nebulizador

Fijar Dirección Ascendente

18 artículos

por página
Fijar Dirección Ascendente

18 artículos

por página

Los mejores aerosoles para el tratamiento de las vías respiratorias


¿Qué es un nebulizador?

El nebulizador suero fisiológico cuenta con un depósito en el que se deposita un medicamento en estado líquido para después generar aerosoles con él. El paciente respira estos vapores gracias a una máscara o a una boquilla que tiene incorporado para que el tratamiento llegue a los bronquios. Tratar las vías respiratorias con un kit nebulizador favorece el un tratamiento local y poderlo focalizar a la enfermedad o al virus a tratar gracias a que puede contener mayor cantidad de fármacos.

Existen varios tipos de aerosoles nebulizadores: el nebulizador neumático formado por dos partes, dotado con un compresor de aire y de una cámara de nebulización. Otro tipo de aspirador nasal es el nebulizador ultrasónico, el que está hecho en un solo bloque y en el que insertamos el medicamento en forma de polvo, efectúa el trabajo más rápido. El otro tipo de inhalador que podemos encontrar es el nebulizador de malla, que son los que subministran el tratamiento más rápido y de manera más eficaz, su funcionamiento se efectúa gracias a una malla que al vibrar produce los aerosoles. La mayoría de los profesionales sanitarios confían en los aerosoles Beurer.

 

¿Cómo usar bien un aerosol?

El vapor se obtiene de diferentes maneras: o bien por compresión, funcionan gracias a un compresor de aire mecánico o un gas comprimido; o bien uno que funciona con ultrasonidos, el que propulsa el líquido para convertirlo en vapor. El objetivo de un aspirador de mucosidades es tratar enfermedades respiratorias a largo plazo y no para un alivio inmediato, los aspiradores nasales Omron han sido especialmelmente creados para que se adapten a las necesidades de sus clientes y los diferentes tratamientos que necesitan. Para que sea eficaz, el aparato debe colocarse en posición vertical para introducirle la medicina líquida. La máscara debe colocarse delante de la boca o la nariz con el fin de aspirar el aerosol emitido. Una vez colocada, puede empezar el proceso de inhalación hasta una total absorción del líquido.

¿Qué inhalador escoger?

 

Una sesión de nebulización no debe superar los 15 minutos, la elección del kit nebulizador dependerá de la patología a tratar así como del fármaco a inhalar. En cuanto al uso profesional, para usarlo en ORL, por ejemplo, es preferible utilizar un inhalador que produzca grandes partículas, que se depositan en las vías aéreas superiores. Por lo que al tratamiento de los bronquios se refiere, el tamaño ideal para los particulares para qué el medicamento se deposite en las vías aéreas debe ser de entre 3 a 5 µm. Girodmedical os propone un gran gama de productos médicos para todos los perfiles como este nebulizador para bebés