Silla inodoro

Fijar Dirección Ascendente

2 artículos

por página
Fijar Dirección Ascendente

2 artículos

por página

Encuentre la silla de inodoro que le conviene para su baño

 

La silla inodoro para personas mayores está destinada a todas las personas que necesiten un soporte mayor cuando van al baño. Esta silla se aconseja sobre todo para las personas mayores y/o para las personas con movilidad reducida (con dificultad para levantarse y sentarse). Asimismo, puede ser especialmente útil para las personas que sufren de reumatismo, problemas en los huesos o incluso aquellos que han sido recientemente operados o que se encuentren en un estado delicado de salud.

 

El objetivo de la silla orinal es aumentar la altura de los baños, la cual generalmente puede ser muy baja para estas personas. Esta gran diferencia de altura puede provocar la pérdida de equilibrio durante el cambio de posición de estar parado a estar sentado.

 

¿Qué ventajas le aporta la silla inodoro?

 

Las sillas inodoro de Invacare son de una gran calidad (como es usual de este fabricante) y han sido creadas para mejorar la vida cotidiana de las personas que necesitan utilizar estas sillas para WC. La silla de baño ortopedica le proporciona varias ventajas a la persona que la utilice:

 

  • La altura de los sanitarios se aumenta entre 5 a 15 cm, dependiendo del modelo de silla que usted haya escogido.
  • Las personas pueden mantener su independencia y su intimidad. Esto es un factor muy importante para las personas mayores quienes, a veces, podrían sentirse disminuidas. Ellos no tendrán la necesidad de pedir ayuda a un tercero ya que podrán sentarse fácilmente en el baño.
  • Evita los riesgos de caída o de pérdida del equilibrio ya que la flexión que se debe realizar para sentarse es menos grande.
  • Permite pararse más fácilmente gracias a los modelos que poseen apoyabrazos. En efecto, usted podrá apoyarse en estos para que le ayuden a sentarse y a pararse.

 

¿Cuál silla orinal escoger?

 

Existen diferentes modelos de sillas inodoro para ancianos que se encuentran disponibles en el mercado. Por esta razón, Girodmedical le propone una lista de criterios que debe tener en cuenta para escoger la silla de baño geriátrica adecuada:

 

  • Debe escoger la silla inodora en la cual la altura se ajuste a la talla de la persona que la va a usar ya que si la silla es demasiado alta o baja, la persona no se sentirá cómoda al sentarse. Para estar en una posición totalmente cómoda, usted debe tener las rodillas y la cadera a la misma altura cuando se encuentre sentado.
  • Usted tiene la posibilidad de escoger un modelo con o sin tapa. En el caso de que la silla tenga tapa, usted deberá levantarla cuando la utilice. Una silla inodoro con tapa es no solo más estética sino sobre todo más higiénica.
  • Existen varios modelos con o sin reposabrazos. En Girodmedical le recomendamos los modelos de silla orinal con reposabrazos ya que esto le permite sentarse y pararse de manera más fácil. Además, los reposabrazos le ofrecen una mayor seguridad y estabilidad.
  • Antes de optar por algún modelo de silla inodoro, debe informarse acerca del peso que esta soporta para evitar todo riesgo de accidente. En efecto, algunos modelos pueden soportar un peso mayor que otros.
  • También debe pensar en los medios de fijación que la silla utiliza ya que algunas fijaciones son más fáciles de usar que otras. Si usted no cuenta con una persona que lo ayude, le recomendamos que use un modelo que tenga una fijación integrada en vez de uno que utilice una fijación de engranaje o de tornillo la cual le podría ser más díficil de utilizar.

 

Girodmedical le propone una variada gama de sillas inodoro destinadas a garantizarle autonomía a las personas que las necesiten. Estas sillas orinal son fáciles de instalar en tan solo unos minutos y con ellas usted ganará varios centímetros de altura al sentarse en el baño y también reducirá los riesgos de caída. Giromedical también ha pensado en las personas que tienen una movilidad reducida o que se encuentran en recuperación de alguna condición médica. En estos casos, le proponemos también que utilice una silla para ducha la cual puede utilizar cómodamente para mantener su independencia e intimidad a la hora de tomar un baño.