Doppler

Fijar Dirección Ascendente

13 artículos

por página
Fijar Dirección Ascendente

13 artículos

por página

Descubre nuestra gama de dopplers

El doppler es un dispositivo que permite realizar un examen de imágenes médicas. A menudo asociado con la ecografía, el efecto doppler permite analizar y cuantificar la velocidad del flujo sanguíneo mediante ultrasonidos enviados, mientras que la ecografía permite visualizar el sistema sanguíneo.

¿Qué es un eco Doppler?

El eco Doppler permite cuantificar la velocidad circulatoria de los flujos sanguíneos, tanto intracardíacos como intravasculares. Este análisis se realiza mediante ultrasonidos enviados por la sonda y que se propagan en los tejidos. Estos devuelven un eco cuando encuentran vasos u órganos. Este eco es percibido como una señal por el dispositivo, lo que permite al profesional interpretarlo. Hay diferentes tipos de dispositivos con diferentes sondas que no emiten la misma frecuencia de ondas hercianas. Los ajustes de la potencia acústica en un doppler fetal Colson serán menos importantes para evitar cualquier riesgo de lesión fetal. La ecografía doppler ofrece varias emisiones de ultrasonidos:

  • - La emisión continua, que es en forma de sonido. Esta forma de emisión de ultrasonidos permite el registro de flujos con una velocidad importante. Sin embargo, este tipo de emisión no permite una buena localización del flujo, pero es capaz de analizar con precisión la velocidad máxima de los flujos.

  • - La emisión pulsada, que es en forma de gráfico. Este método permite localizar mejor los flujos gracias a la sonda que alterna entre el papel de emisor y receptor. Sin embargo, no permite el registro del flujo sanguíneo rápido.

¿Cómo se realiza una ecografía doppler?

El eco-doppler permite realizar diferentes diagnósticos: cardíacos, arteriales y venosos. Este examen ayuda en la vigilancia de la irrigación de los órganos y en el control de la forma de los vasos. Permite detectar infecciones o problemas en diferentes niveles (corazón, venas y arterias): trombosis, trombosis venosa, cardiopatía, várices, pericarditis, aneurisma y muchos otros problemas vasculares. También se utiliza para detectar estrechamientos arteriales u obstrucciones debido a coágulos. Además, el doppler Spengler se puede utilizar en recién nacidos o prematuros para monitorear posibles malformaciones. De hecho, como es un examen no invasivo, no tiene riesgo de infección. Además, es indoloro y no presenta peligro para el paciente, por lo que se puede realizar varias veces en la misma persona. Este examen es recetado por su médico para detectar problemas cardiovasculares o de circulación sanguínea. El procedimiento del examen:

  • - Te quitas la ropa en la zona donde se realizará el examen.

  • - El radiólogo aplica gel que permite una mejor propagación de los ultrasonidos.

  • - Coloca una sonda en la zona en cuestión, que emite ultrasonidos que pasan por los órganos y se devuelven en forma de una señal, que se transcribe en una pantalla. El radiólogo podrá mover la sonda en la zona a examinar ejerciendo una ligera presión.

  • - Por lo general, te acuestas boca arriba, pero tu posición dependerá de la zona examinada. A veces, el radiólogo puede pedirte que contengas la respiración durante el examen.

Es un examen muy rápido que puede durar entre 10 y 30 minutos aproximadamente, dependiendo de la zona examinada y el paciente. Una vez finalizado el examen, el profesional podrá observar e interpretar los resultados, explicártelos y enviarlos a tu médico.

Accesorios para doppler disponibles en Girodmedical

Te ofrecemos dopplers y otros accesorios que se pueden utilizar con el dispositivo, incluyendo:

  • - Sondas doppler: puedes encontrar diferentes sondas con diferentes frecuencias hercianas (2, 4,5 y 8 Hz) según el examen que desees realizar. Estas sondas tienen una forma ergonómica para facilitar la búsqueda de la señal y permitir un manejo fácil. Se pueden utilizar en un doppler fetal o en un doppler vascular o incluso cardíaco, dependiendo del examen solicitado por el médico.

  • - Gel ecográfico: para ayudar a la propagación de los ultrasonidos y facilitar el desplazamiento de la sonda en la zona examinada.

GirodMedical te presenta una selección de dopplers cardíacos, vasculares o fetales. Estos dispositivos están destinados a profesionales de la salud, especialmente obstetras, médicos generales, matronas, radiólogos, flebólogos o cardiólogos. Es fundamental asegurarse de utilizar la sonda para doppler adecuada según el tipo de examen a realizar para poder realizar un buen análisis. Por ello, Girodmedical pone a tu disposición diferentes sondas que se pueden adaptar a los diferentes ecos doppler disponibles.