Irrigador dental

No podemos encontrar productos que coincida con la selección.

Cuide sus dientes con nuestra selección de irrigadores dentales

 

Un dentista y un ingeniero de Colorado (U.S.A) se asociaron en el año 1962 para crear el irrigador dental. Anteriormente, su utilización se daba principalmente en los lugares de tratamientos de spa pero actualmente cualquier persona lo puede utilizar en la comodidad de su casa. Girodmedical le propone nuestra gama de irrigadores bucales al mejor precio del mercado para que usted también pueda aprovechar de las ventajas que estos le ofrecen.

 

¿Por qué utilizar un irrigador bucal?

 

El irrigador dental le permite cuidar de su higiene buco-dental pero debe tener en cuenta que no es un reemplazo para el cepillado de dientes (ya sea que usted utilice un cepillo de dientes clásico o uno eléctrico). El irrigador oral es un útil que funciona con un chorro de agua a presión. Este ha sido creado con el objetivo de mejorar la salud gingival y prevenir las enfermedades periodontales y dentales. Si usted todavía no posee un limpiador de dientes de agua a presión en su casa, a continuación le presentamos sus ventajas:

 

  • Su chorro directo permite remover los residuos de comida que se encuentren en medio de los dientes y/o en las encías. Estos residuos pueden provocar malestar y pueden estar fuera del alcance de una limpieza con un cepillo dental clásico.
  • El irrigador ejerce un efecto positivo en las encías ya que, al limpiar los dientes, masajea suavemente las encías lo cual estimula la circulación sanguínea y hace que estas se vuelvan cada vez más fuertes.
  • Limita las infecciones ya que elimina la placa dental la cual, generalmente, es la causa de la gingivitis o de las caries.
  • Elimina una gran parte de los gérmenes y bacterias que se encuentran en la boca.
  • Permite realizar una limpieza más efectiva en medio de los dientes sin correr el riesgo de que sangren las encías.
  • Alcanza zonas inaccesibles o difíciles de alcanzar con un cepillo de dientes clásico.

 

El irrigador dental Panasonic es un cuidado complementario al cepillado de dientes de igual manera que lo son el hilo dental y el cepillo interdental ya que su uso no es obligatorio. Sin embargo, el irrigador bucal permite tener una higiene buco-dental ideal. Este permite eliminar todo aquello que no se ha removido durante el cepillado de dientes. A continuación le mostramos un cuadro comparativo de las ventajas y desventajas de este limpiador de dientes de agua a presión:

 

Ventajas

Desventajas

Eficaz: Limita el desarrollo de la placa dental, previene las enfermedades periodontales y la formación de caries.

La boquilla flexible es a veces frágil en los modelos de baja gama.

Fácil de utilizar: Simple de agarrar con la mano y de manipular.

 

Acceso fácil: Tiene la capacidad de llegar a lugares difíciles los cuales no se alcanzan con un cepillo de dientes común.

 

Refuerza: Hace las encías más fuertes.

 

 

¿Cómo utilizar un irrigador dental?

 

El irrigador oral puede ser utilizado por cualquier persona; sin embargo, su utilización ha sido pensada para aquellas personas que sufren de gingivitis, de diabetes o para las personas que se acaban de someter a una cirugía dental ya que este permite realizar una limpieza de manera delicada. El irrigador bucal le asegura una limpieza máxima de todas las zonas inaccesibles lo cual es ideal sobre todo para las personas que utilizan aparatos de ortodoncia, coronas dentales o implantes así como para aquellos que tienen los dientes muy pegados. Antes de utilizar un aparato de limpieza de dientes como este, debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

 

  • El tipo de conector que el irrigador posee con el fin de evitar que se presenten cortos circuitos cuando lo esté utilizando.
  • Llenar la reserva de agua del aparato de acuerdo con la cantidad indicada en sus instrucciones de uso.
  • Escoger el modo de utilización que usted desee usar.
  • Poner en marcha el irrigador dental solamente una vez que se encuentre dentro de su boca y una vez que usted se haya acomodado sobre el lavamanos con el fin de evitar que se riegue agua por todo el baño.

 

En cuanto a una utilización óptima del irrigador bucal, debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

  • Posicione la cánula en sentido perpendicular a los dientes.
  • Empiece por limpiar los dientes molares y luego desplace el irrigador de un lado al otro.
  • Es importante dirigir el irrigador hacia los espacios entre los dientes y hacia el surco gingival (sea insistente en la limpieza de los espacios interdentales con el fin de que los residuos sean retirados completamente).
  • No olvide limpiar la parte interior de sus dientes y no solamente la parte exterior.
  • Usted debe encontrase inclinado sobre el lavabo durante la limpieza para que el agua pueda salir de su boca.

 

¿Qué irrigador oral debe elegir?

 

Los irrigadores bucales son simples de utilizar ya que su manipulación es bastante fácil. Sin embargo, este no es el único criterio que debe tener en cuenta cuando vaya a elegir el irrigador que más se adapte a sus necesidades. Girodmedical le proporciona algunas indicaciones para que escoja correctamente su irrigador dental:

 

  • La presión: Es importante saber si el modelo ofrece niveles de presión diferentes ya que esto le permitirá escoger la presión que se adecue a la zona de la boca que quiera tratar.
  • La compatibilidad: Debe pensar si el irrigador es compatible con los diferentes enjuagues bucales. Los aparatos compatibles permiten mejorar su higiene buco-dental.
  • La capacidad de la reserva de agua: Verifique este aspecto ya que esto determina el tiempo de utilización. Una reserva de agua pequeña implica que deberá llenar varias veces el limpiador durante su utilización, lo cual hará que se demore más tiempo en la limpieza de sus dientes.
  • El tipo de alimentación: Fíjese en el tipo de alimentación que el irrigador dental usa. En efecto, algunos modelos utilizan baterías recargables, mientras que otros utilizan pilas.
  • El volumen que ocupa: Existen diferentes modelos entre los cuales hay algunos que ocupan más o menos espacio en su baño. Es por esto que debe asegurarse de tener el espacio suficiente antes de comprar el aparato. En caso de que usted viaje frecuentemente, le aconsejamos que adquiera un modelo pequeño que pueda llevar con usted a donde lo necesite.

 

En Girodmedical usted puede escoger el irrigador dental que desee entre toda una gran selección de productos al mejor precio del mercado. Le recomendamos los irrigadores portátiles (con batería recargable), los cuales son ideales para las personas que se desplazan con frecuencia. Usted podrá llevar su irrigador consigo cuando viaje ya que este es ligero y no ocupa demasiado espacio. Al contrario de los modelos clásicos, el irrigador portátil viene provisto con un depósito para el agua. Gracias a este depósito, usted no tiene la necesidad de realizar la limpieza en el lavabo lo cual es conveniente para su manipulación. Asimismo, nos permitimos recordarle que el irrigador bucal no es un reemplazo del cepillo de dientes, por lo cual Girodmedical le propone su gama de cepillos de dientes eléctricos para que usted tenga una higiene buco-dental impecable.