Servicio Cliente Gratuito : 912 694 250

Satisfecho o reembolsado bajo 15 días

Material Medico para profesionales y particulares
0 Mi cesta Mi cuenta Grandes cuentas
¡Quédate con nosotros!
DESCUENTO DE 5%*
Gastos de envió gratis desde 150 €
Oferta especial junio
Con el código
WELCOME18

Diapasón médico

Descubre nuestra selección de diapasón para médicos

Así como toda herramienta utilizada en el medio de la música, el diapason medico emite un sonido a cierta frecuencia debido a su forma en U .

¿Porque usar un diapasón neurológico?

 

Este tipo de herramientas permite controlar la audición del paciente. El diapasón neurológico forma parte de las herramientas de audiometría utilizadas para determinar la pérdida de audición parcial o total y de igual forma la sordera. Francia por ejemplo, es uno de los países más afectados por la pérdida de audición ya que hay alrededor de 4 millones de personas sordas o con problemas de audición. El órgano auditivo está constituido del aparato de percepción y del aparato de transmisión, es por eso que los problemas de audición pueden ser de alguno de estos dos tipos. En cuanto a los problemas, estos pueden estar ligados a distintos problemas. El diapason medico Comed por ejemplo puede determinar si el problema viene de un problema de percepción o de transmisión.

Existen diferentes tipos de diapasones:

- El diapasón con cursor también llamado diapasón de Lermoyer, producen una oscilación de larga duración, el sonido emitido por por el instrumento es puro, durable y sobre toda de una gran estabilidad. Algunos modelos de diapason diapason Hartmann pueden incluir o no un sensor.

-El diapasón sin cursorofrece el mismo rendimiento que el primero aun asi sea mas pequeño y produce un sonido claro y puro.

Los dos modelos están disponibles en diferentes frecuencias également disponibles avec différentes fréquences radiales de (128 Hz et 256 Hz)  con la finalidad de adaptarse al nivel de audición del paciente. Pues la frecuencia radial puede ser escuchada por un paciente que no tiene problemas de audición y esta sera mas dificil a identificar por una persona que sufre una pérdida de la audición. El tamaño del instrumento puede variar, existen diferentes tipos que van desde los 13 a los 20 cm para los diapasones con cursor y de 11 a 25 cm para los diapasones sin cursor. El otorrinolaringólogo va elegir el que sea más conveniente dependiendo de la gravedad del paciente.

¿Cómo usar un diapasón médico ?

Diferentes pruebas pueden ser efectuadas con este instrumento:

 

  • - Test de Weber: Este tipo de examen no se realiza en menores de 5 años. Permite determinar si se trata de un problema de percepción o de transmisión. Efectivamente gracias a este test es posible de efectuar una comparación entre las curvas óseas de transmisión de las orejas. Basta con de colocar el instrumento médico frente al paciente y este debe indicar al ORL en que oído percibe el sonido. Hay un problema de transmisión cuando el sonido es mejor percibido en el oído que presenta el problema y cuando se trata de un problema de percepción cuando es el oído sano el que percibe el sonido.

  • - Test de Rinne: este tipo de examen permite evaluar el grado, si este llega hasta el oído interno o medio. Cuando se trata de este caso, el aparato es colocado fuera del oído del paciente y posteriormente contra la apófisis mastoidea. Estos dos medios de control permiten saber si el paciente percibe mejor la transmisión por medio aéreo o por medio osea. Si la percepción por vía aérea es pobre o poca, existe entonces un problema llamado hipoacusia de transmisión. Esto quiere decir que los tímpanos, los huesecillos del oído o el oído medio sufren de alguna afección. Otros exámenes complementarios se tienen que realizar para poder dar un diagnóstico completo.

 

Este instrumento médico puede de igual manera ser usado en el medio terapéutico o en la medicina alternativa. Evidentemente en la sonoterapia, que puede ser benéfica para los pacientes que necesitan evacuar las tensiones en el cuerpo y por lo tanto ayudarlos a relajarse. Si este es el caso, el diapason terapéutico tendría que ser aquel que produce 128 Hz.

4 Artículo(s)

Comparar

4 Artículo(s)