Servicio Cliente Gratuito : 912 694 250

Satisfecho o reembolsado bajo 15 días

Material Medico para profesionales y particulares
0 Mi cesta Mi cuenta Grandes cuentas
¡Quédate con nosotros!
DESCUENTO DE 5%*
Gastos de envió gratis desde 150 €
Oferta especial noviembre
Con el código
WELCOME14

Plataforma vibrante

Todo lo que necesitas saber antes de adquirir una plataforma vibrante

 

¿Qué es una plataforma vibratoria?

Lo primero que tenemos que conocer es el significado de lo que es una plataforma vibrate. La definición más exacta es, la que se refiere a un aparato o maquina deportiva que a través de la vibración, genera una inestabilidad en el cuerpo y este a su vez responde con múltiples contracciones musculares de reflejo.

 

¿Son todas las máquinas iguales? No, existen varios tipos de plataformas vibratorias y se diferencian entre sí, en función al movimiento que realizan. Por lo tanto tenemos a la plataforma vibratoria vertical, su movimiento se produce en dos sentidos, hacia arriba y hacia abajo y su frecuencia de movimiento esta entre los 25Hz y los 50Hz, trabajando en forma de contracciones en los músculos. La plataforma vibratoria oscilante, también conocida como basculante, realiza dos tipos de movimientos de manera simultánea, el primero de arriba hacia abajo y el segundo de izquierda a derecha y su frecuencia de trabaja está entre los 18Hz y los 26Hz, y está recomendada para hacer deporte y las rehabilitaciones. Por último, tenemos la plataforma vibratoria multidireccional, y esta se mueve en todas direcciones al mismo tiempo, de arriba hacia abajo, de derecha a izquierda y de atrás hacia delante, en estas no existen los puntos de apoyo y trabajan con una frecuencia de 30Hz y los 45Hz, perfecta para tonificar los músculos. Entre las más demandadas tenemos la Wave 100 Globus

 

Beneficios de la plataforma vibrante

Entre los beneficios más destacados tenemos que ayudan al adelgazamiento ya que la plataforma vibrante vertical trabaja directamente sobre los músculos y la grasa, provocando quema de calorías y así mismo, permite con una dieta balanceada, perder la grasa corporal e incrementar la masa muscular. Otro beneficio es que mejora la circulación sanguínea y con ello el dolor muscular y de las articulaciones, aliviando eficazmente la sensación de piernas cansadas. También, las vibraciones son un buen anticelulítico y te ayuda al drenaje linfático, ya que estimula los ganglios linfáticos y producen un aumento de la linfa. Tu condición física, también aumentará ya que las articulaciones, los tendones, los nervios y el corazón se fortalecerá y mejorará tu equilibrio y postura. Disminuye los riegos cardiovasculares, la plataforma de vibración reducirá la tasa de colesterol y los triglicéridos. Regula el sistema nervioso, ya que aumenta la conducción nerviosa, produciendo mejoría en los casos de insomnio. Aumenta la densidad ósea, las vibraciones estimulan la formación de masa ósea debido al aumento de la estimulación neuromuscular de corto periodo y tiempo. Desarrolla musculación, la vibración, hace que tu cuerpo trabaje desde los muslos, las caderas, hasta los brazos, dándote firmeza y tonicidad. Y lo más importante es el beneficio general ya que tu cuerpo aumenta la secreción de testosterona y liberación de endorfina, que una vez en la sangre sentirás una sensación de bienestar y relajación, disminuyendo los dolores.

 

Desventajas de las plataformas vibrantes

Te recomendamos que antes de subirte a una plataforma vibrante, consultes a un especialista, en caso de presentar alguno de estos problemas o síntomas: Si estas en un periodo postoperatorio, debes esperar al menos dos meses para poder utilizarla, si se tiene riesgo de trombosis, enfermedades cardiovasculares y vasculares en fase avanzada, artrosis avanzada o artritis, cálculos renales, mujeres embarazadas, mujeres con DIU, personas con implantaciones o placas en las piernas, problemas de cuerdas vocales, tumores, epilepsia, problemas con el sistema ocular.

5 Artículo(s)

Comparar

5 Artículo(s)