El tallímetro Mediprem es un instrumento médico común encontrado generalmente en los consultorios médicos y en las salas de operación. Tiene como finalidad, el medir la estatura de los pacientes, tanto de adultos como niños, de manera precisa y permite una lectura inmediata gracias a un cursor. Para facilitar la lectura de datos, los decímetros son marcados en rojo y los centímetros en negro. Este tipo de tallímetro es utilizado tanto en hospitales como en escuelas, es poco encombrante. Conocer la estatura real de una persona nos puede llevar a dar diagnósticos mas detallados como IMC. Esta herramienta no sirve para diagnosticar, aporta solamente información complementaria acerca de la salud del organismo de una persona.
La base de esta herramienta debe de ser ajustada correctamente debido a que las medidas no son correctas si el tallímetro no esta bien instalado. La base del tallímetro plegada debe encontrarse a 200 cm de el suelo para ser exactos. Incluye tornillos para su fijación. Piense en verificar si el tallímetro esta bien fijado en el muro para que evite su caída. Este producto presenta marcado CE y responde a todas las exigencias europeas.
Características técnicas del tallímetro mural 2 m Mediprem
- Dimensiones plegado : 15 x 3,4 x 12 cm - Peso neto : 127 g - Materiales : cuerpo en plástico, metro en metal - Largo del tallímetro : 200 cm, graduación en centímetros y milímetros - Tornillos para fijación incluidos.