Pinza de Kocher

Las mejores pinzas kocher del mercado



¿Qué es una Pinza Kocher?

 

Las pinzas Kocher fueron inventadas en el siglo IXX por Emil Theodor Kocher. Como en la mayoría de los casos en que los creadores dan su nombre al invento. Un  cirujano suizo que centró sus estudios médicos a la glándula tiroidea, a los tratamientos antisépticos y a  las enfermedades nosocomiales (se trata de una infección que se contrae durante la estancia en un medio hospitalario). Estudios gracias a los cuales, ganó el premio Nobel de la Medicina en 1909

Estas, son unas pinzas quirúrgicas, concretamente homeostáticas que sirven para sujetar vasos grandes, tubos de perfusión, para destapar tubos resistentes, sujetar una sonda, fijar elemente, etc.  Se utiliza esencialmente en traumatología ya que ayudan a realizar una gran tracción sobre ciertos tejidos precisos. Se usan, sobretodo, en los casos en los que los tejidos pueden comprimirse en total seguridad, las pinzas Kocher tienen dientes para evitar que resbalen cuando las cojamos.

De hecho, su estructura robusta permite al personal médico que lo utiliza poder tirar y usar la fuerza en caso de necesidad sin tener miedo de romper el instrumental médico, sin embargo, no se puede utilizar en hemostasias finas. Las pinzas Kocher son fáciles de limpiar y de descontaminar. Se trata de un instrumento indispensable para la práctica cotidiana de los profesionales de la sanidad: enfermeras, oftalmólogos, dermatólogos, traumatólogos… Girodmedical os propone una amplia gama de pinzas médicas Kocher destinadas a los profesionales de la sanidad.

 

¿Cuáles son las diferentes pinzas Kocher que propone Girodmedical?

 

Las pinzas quirúrgicas son un material de trabajo que se presenta bajo forma de palancas articuladas. Unas de las pinzas más utilizadas por los profesionales de la sanidad son las pinzas Kocher derechas: ellas no puede utilizarse en hemostasias finas, no obstante permiten ejercer fuertes tracciones sobre ciertos tejidos asegurando a su vez la seguridad y la preservación de los tejidos a tratar.

 

También existen las pinzas Kocher con dientes y las pinzar Kocher con curvatura y dientes para agarrar tejido de difícil acceso. Todas están hechas de acero inoxidable por lo que no se oxidan y son fáciles de limpiar. Girodmedical os aconseja para que encontréis el material médico que necesitáis… Entonces, ¿Con o sin dientes, qué pinzas Kocher ecoger?